miércoles, abril 25, 2007

Y NO ESTABAS

Desperté y no estabas,
mis ojos envolvieron la habitación
y no estabas...

Abandoné de un salto la cama
busqué debajo de ella, por tus locuras,
y no estabas...

Corrí por la casa, por el jardin,
por la vereda hasta llegar al mar,
y no estabas...

Miré hasta donde pude, más allá del horizonte,
me volví pensando en las montañas, en las enredaderas,
y no estabas...

Interrogué al caracol, a las olas, a la arena...
me dirigí a las nubes, a mis albatros y a las gaviotas,
y no estabas...

Retorné al lecho. Desesperado levanté las sabanas,
descubrí otra vez tu huella y tu sombra, aquel regalo,
y no estabas...

lunes, abril 23, 2007

LA FUENTE

Pasé otra vez en la tarde
por la deliciosa fuente
de mis recuerdos albos,
de niño, dulces, felices,

pero al acercarme advertí
que se encontraba distinta
ensombrecida, sucia...
había perdido algo, no se qué?

Miré hasta el fondo
de aquella pileta y
unos ojos negros asomaron
al instante, centelleando.

Qué mal te hicieron, corazón,
para que así mancharas
agua y fuente que con amor
forjé para un niño que ya no está?...

jueves, abril 19, 2007

ARREPENTIMIENTO

Uno no sabe porqué pasan las cosas, pero pasan. Tampoco porqué los caminos de la vida se entrecruzan, se encuentran, y hacen que la gente se enamore y se desenamore. Yo no lo sé y a veces no me importa, pero sólo a veces.

Un día mi verdad apareció ante ti como mentira. Un día dije algo equívoco y confuso, tanto que ni yo me acuerdo de aquellas palabras, pero sí el porqué surgieron. Consciente, cargo hoy con mi falsía. Sin embargo, mis sentimientos, inalterados, estaban ahí, como lo siguen estando hoy. Son sinceros y hablan de mis sueños, de mis derrotas, de mis horizontes...de lo mío. Hablan también del brillo e intensidad de tu honestidad y limpieza...de lo tuyo. Son mis sentimientos. Lo otro, eso que tanto te decepcionó, es la máscara, la fachada, el rostro semioculto que a veces, a diario, usamos una y otra vez hasta desgastarlo sin darnos cuenta. Un disfraz que nos permite salir a escena sin arrugas y sin llanto para que los golpes hieran menos y las cicatrices no se perciban. Un adorno suficiente para cubrir la superficie a fin de que el fondo no se transparente. Eso es todo. No hay más. No quiere más. No necesita más. Sólo trasponer estas 24 horas. Las siguientes...las siguientes, sólo Dios sabe si las habrá.

En mi vida de muchas cosas me he arrepentido. Unas son vitales, otras no. Sería largo de enumerarlas y no lo haré, pero te digo, poniendo antes mi corazón, que lo que a ti transmití, ha pasado a formar parte de ellas. No lo crees, lo sé. Entiendo y eso basta.

Vengo entonces a decir adiós. De niño oí que un adiós es para siempre, que mejor no lo dijera. Lo hago en público para exhibirme, para que me conozcan, para que sepan que en mi no se puede confiar. Quiero expiar el pecado en la plaza para que el agobio sea mayor. Sin embargo, aunque suene falso y mentiroso, te protesto que mi arrepentimiento es nada frente al amor aquí guardado, sólo menor al dolor causado por esta despedida.

La vida es irónica y el destino aún más. Mi disfraz es su resultado. No te preocupes. Estoy acostumbrado. Ha sido él quien deleitándose con nuestro encuentro, más ha gozado con nuestros desencuentros.

Un beso y...adiós!.


martes, abril 17, 2007

SILENCIO

En el jardín sombrío
de mi vida errante
existen dos helechos
cultivados con predilección.

Los he amado en silencio
pues temo que mi voz
congele su esperanza
y su raíz.

Han crecido y su sombra
cubre la mía,
percibiendo ya el frío y la
humedad de su abandono.

lunes, abril 16, 2007

DESILUSIÓN


Con alborozo acudí a la cita

temblando ante lo incierto

pero ilusionado por tu amor

aguardando entregarte mi alma.


Era un lugar único, el mar,

el cielo, la bruma, la pasión,

todo anunciaba hermosa relación,

pero algo pasó...tú no llegaste.


Volví al anochecer y aguardé

el milagro de mirar por un momento

tu rostro, tus ojos, tu piel

y sentirme acariciado por tus manos.


Todo fue inútil. Desde entonces

no sé si cientos o miles de noches

he regresado a esperar, a esperar,

a esperar, desconsolado, el morir.

RENUNCIA

Abdiqué de todo, pero no de tí,
porque al amor no se renuncia.
Simplemente él se va y jamás
retorna.

Mas como extraño designio y
en ocasión insólita para mi,
aquel sentimiento volvió
de nuevo ilusionado.

Tú, perseverante y obsesiva,
no pudiste verlo ni apreciarlo y
con soberbia inmensa, te dispusiste
a abandonarme para siempre.

viernes, abril 13, 2007

RECTIFICACIÓN

Henchidas las velas
lancé mi barca al llamado
que en el trasunto se adivinaba.

En el meridiano
rectifiqué el rumbo,
y ante la tempestad
arrié mi vida...

En la desierta isla,
atalaya precoz de
salvamento frágil,
anclé mi destino a la fatalidad...

martes, abril 10, 2007

TÓCAME

Sin temor, acércate, tócame...
percibirás que no se han ido
las viejas heridas, aún abiertas...

Pero mi cuerpo es el mismo
dispuesto...anhelante.
La piel, sí, con frío...

El provocativo espasmo
te hablará de un ansia,
de una vena latente aún..

De un corazón que sin miedo
espera el escarlata de tu beso
y palpita creciente al deseo...

de amar, de amar como
la primera vez,
colmando de sabia

el tronco firme que espera
derramar en ti su sino,
depositar su timidez y su dulzura.


domingo, abril 08, 2007

SORPRESA

Nunca imaginé que sería tan fácil. De hecho, si algo me había detenido lo fue sólo el escrúpulo, un cierto temor a lo desconocido y la nostalgia.

Me habían dicho que yo era...atractivo.... Eso lo sentía y a juzgar por las experiencias vividas era mucho más que eso, pero hoy, que la soledad me acompañaba, decidí jugar un poco con las posibilidades, así que acepté hacerme presente en el número 1728 de Carmine, a donde uno de mis nuevos amigos desde hacía tiempo me había invitado. Dijo que habría "onda".

La verdad es que me gusta vestir en forma sencilla, pero ahora abrí mi guardarropa y usé nada extravagante pero de muy, muy buen gusto. La neta no soy pretencioso y por eso no mencionaré marcas. Digamos que sonriendo sin saber porqué y tomando en cuenta que la noche se prestaba, probé algo elegante y sutil que proyectaba y exhibía más de lo que estaba acostumbrado. Era la primera vez. Una camisa negra de seda sin cuello. El cinturón color marfil, apenas un hilo, adornado con una casi inadvertible estrella de mar como hebilla en un tono carmesí, que tocaba en la cintura baja los pantalones también negros de mezclilla italiana ajustados al cuerpo, rematando con botas de piel a la moda, igual color marfil, todo ello semioculto con un medio saco de ante impecablemente blanco.

Monté en mi auto rojo, coupé. El cuero de los asientos despedía un aroma fino y envolvente cuando pasé por Emanuel, quien llevaba igual que yo elegantes diseños especiales. El aparato tocaba una selección de Crocce sensacional. Arranqué y en menos de diez minutos estábamos en la puerta siendo recibidos por dos lindas edecanes que nos llevaron hasta el interior, profusamente adornado y enmarcado por juegos de luces en distintos colores que hacían vibrar todo el lugar y a nuestros cuerpos desde el primer momento. Un buen diseñador habría quedado complacido sin duda.

Ni bien nos habíamos sentado en la barra, hermosa por cierto, con enormes espejos frontales y laterales en los que podías reflejarte y se reproducían una a una por miles las escenas que frente a mis ojos empezaban a surgir, increíbles, surrealistas, magníficas, llegaron hasta nosotros tres chavos que iniciaron un abordaje directo y sin rodeos. Al mismo tiempo el barman, rozando mi mano en una forma suave y cortés, puso frente a mi el whiskey 18 años que había pedido. Emanuel no mostraba sorpresa ante lo que sucedía. Lo dsifrutaba y más cuando aceptó el abrazo y el beso de alguno de ellos, en tanto yo sostenía apenas una charla de no sé qué con los otros dos, quienes, sugerentes, iniciaban un "ligue" que no puedo dejar de reconocer era con estilo. Ambos se sentían atraídos por mi e intuían, o sabían, quizá por la ropa, la voz, mis modales, por la mirada o simplemente porque jamás me habían visto, que yo era diferente. Sus pupilas, su sonrisa, sus movimientos eran inusuales. Incluso la palidez de sus rostros y la delgadez de sus manos y de sus cuerpos.

Ese no era mi lugar. Lo sé. El de ellos?... Lo ignoro. Pero la música, intensa e interminablemente sensual; aquellos colores suaves que con ella se combinaban y el mundo todo que ahí giraba, iban logrando que poco a poco también yo empezara a girar.

Después vinieron unas bellas chavas, rubia y apiñonada, que dejaron en mi piel sensaciones idas, emociones incontables, aromas olvidados. Hermosas, estuvieron conmigo hasta el amanecer, así como ellos, con risas, bailes y cantos, sólo hasta que entre sueños decidí irme, no sé porqué, pues todo estaba en su sitio, todo era perfecto, todo debía continuar.

No me extenderé más en una narración que podría resultar larga y fastidiosa. Sólo diré que, sin que quiera sonar jactancioso, -pues es rigurosamente la verdad-,que mi sorpresa fue inmensa cuando me di cuenta, al día siguiente, de que lo "atractivo" que yo creía ser quedó superado con las palabras, gestos, miradas, sonrisas, mensajes y expresiones, entre otras cosas a partir de entonces llegadas y, ante ello, además de mi alma, mi espíritu y mi mente, cada vez que salgo me acompaña ahora un amigo al que hacía tiempo no recordaba. Su nombre?...Ego. Él además me dice que soy encantador, hermoso, inteligente, seductor, simpático, sensual, ah...y un estupendo amante, algo que ya casi había olvidado de tanto correr al mar...¡Qué chida sorpresa!...






martes, abril 03, 2007

HASTA NUNCA

Caía la noche cuando el avión toco tierra de nuevo. En ese instante mi mundo de recuerdos y de sueños se desvaneció. Volví de repente a la realidad, pero no quise apartarme al menos de la última mirada, del último beso, del suave tacto de tu piel al despedirnos hacía unas horas, seguramente para no volvernos a ver jamás.

Entreabrí mis labios para saborear el aún cálido roce de los tuyos, perdido todavía en el mirar profundo, nostálgico de tus pupilas. Tú, sensible y silente, inquirías en el misterio insondable de nuestras almas acerca de un futuro que no existe. Sólo vivía el presente intentando olvidar el pasado, que me acosa, que me agobia, que me mata.

Porqué regresaste con esa curiosidad tan tuya, con la intensa actitud de entrega que una noche me ofreciste, para luego dudar, si mi voz te había dado ya para siempre un adiós?...

Noble amor que busca en el porvenir una respuesta, ¡olvídame!...No he de volver. Por tu bien...¡olvídame!!!...Mientras tu día está por despuntar, el mío anuncia ya su ocaso. En tanto los sueños y los besos envuelven de gozo tus horas, las mías se estremecen cada minuto en soledad desojando el viento mis nostalgias y mis tristezas.

Pero si la inquietud ronda tu espíritu y éste vibra con mi recuerdo, entonces levántate en ese momento como aquella vez al amanecer y dirige tus pasos hacia la ventana. Verás la estrella fugaz de la que alguna vez me hablaste. Es mi espíritu que, al sentir al tuyo, ha salido como cada noche a besarte, dejando en su estela un eterno y emocionado "hasta nunca".

Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...