viernes, agosto 10, 2007

ADIOS

Voy a decirte adiós,
mas no te extrañes,
la vida es un adiós
trágico...infinito...

Tomamos todo
y todo lo dejamos
por nada...
porque así somos...
porque somos fugaces,
matices de un ocaso
que se va suavemente
con su débil sabor intrascendente.

Porque el viento nos lleva
como briznas de angustia
que no esperan descanso,
que nunca dejan huella,
que no tienen arraigo.

Porque el alma es inquieta,
enamorada audaz de lo infinito.

14 comentarios:

Jenipher dijo...

Errante querido...

No sé si todo se trate de despedidas, quizás es sólo el terminar una etapa para comenzar otra... mejor... peor... no lo sé, pero siempre el cambio es lo que nos debe llenar de esperanzas el corazón...

Y es ese corazón el que se te hincha y late con fuerzas... palpita segundo a segundo, rojo, apasionado... sufriendo... amando... una y otra vez... una y otra vez...


Besos de chocolate y limón... el tequila lo traes tú...

Conny dijo...

Que tristes son las despedidas...pero como dijeron mas arriba, quizas es solo terminar una etapa,para asi comenzar otra...

Saludos!!

Natalia Cariaga dijo...

Pase a dejarte un saludo ya que reconozco mi falta de prescencia, me disculpo. Tu escrito no me gusto mucho, por estos dias en que lo último que quiero es decir adiós. Solo por eso =)

un beso que podría atravesar un océano pero en realidad no :P

cuidate y estamos en contacto

Jenipher dijo...

Besos de limón... y muchos de chocolate para ti...

vanto y vanchi dijo...

...y pensar que yo tendré que despedirme dentro de poco...ya te enteraràs....

MAYA dijo...

Mi querido Errante:

Esta ceremonia del adios, la voy a tomar como el fin de un ciclo que termina para empezar otro con brillantez y luminosidad.

Cada etapa tiene sus tiempos y todo lo que empieza en la mayoría de las veces llega a un final que nunca nos imaginamos cual va a ser.

Como bien dices: "el alma es inquieta, enamorada audaz de lo infinito".

Que este adios esté inscrito en tu mapa de piel, que sea algo buscado, algo ya trazado.

Lo mejor para ti y como siempre visitando tu casa que la siento como mía.

Un beso,

Maya

Nico dijo...

Estimado amigo!:
Como lo hace para describir de forma tan exacta la realidad humana?.
Parece que de verdad es un ángel.
Saludos desde un Santiago frío, muy frío.

Dany G. dijo...

No soy quien pa' andar hablando de despedidas más o despedidas menos, pero si es algo tóxico de lo q hay q deshacerse entonces q sea lo más rapidito posible, por qué he de andar triste yo por culpa de otros¿? y eso lo he aprendido y aprehendido a lo largo de varios porrazos y "lecciones de vidas", mientras más luego se corte el vínculo más mejor entonces.
Ahora, si hablamos de despedidas con seres queridos (en cualquiera de sus formas: que ya nunca más estarán, que la distancia separa o alguna otra forma)o etapas que deben dejarse atrás, cuesta mucho y los adioses son más largos y dolorosos y el tiempo se torna muy propio en el colador de lo bueno y lo malo, sólo tú sabes que es lo que rescatas y lo que no. Mejor es guardar una sonrisa de recuerdo. También creo que en ciertos casos no es necesario andar trayendo un adiós a cuestas de forma triste, todos sabemos que más de alguna vez que decidimos despedirnos o terminar con algo lo hacemos por que ya no queda otra y no es más que un alivio y el próximo paso que era necesario dar.
Errante: 1) me alegro que hayas decidido decirle adiós a alguien o a su recuerdo por que se nota que aquello te hacía mal.
2) Discúlpame si no solidarizo con otras formas de pensar, quizás discrepo incluso con la tuya y puede que mis palabras se lean simplonas, carentes de afecto, frías o superficiales pero es justo todo lo contrario. Si hay algo que me han enseñado personas que me quieren es que el sufrimiento tiene su espacio y tiempo y para cada persona es distinto, eso se respeta, pero hasta donde mi lógica y tus palabras me indican tú tienes un dolor grande y bastante arrastrado y te felicito de corazón por ser valiente y decir: hasta aqui no más llego. Quizás me equivoco y estoy puro dando jugo*.
Un abrazo desde un Santiago que se congela y un beso cálido con sopaipillas.

D a n y !

* Dar jugo: modismo chileno. Sirvase pasar por el blog para leer el glosario chileno.

Darío Zetune dijo...

Holas

mmm, me gusta el poema. Es una elegía que tiene un curioso movimiento pero que me parece muy bello y sugestivo.

Empieza por la despedida de alguien a alguien (u algo), para desembocar en un estado del alma, su destino trágico: amamos y dejamos lo que amamos; buscamos, encontramos y dejamos lo que hallamos.

Creo yo que un poema se valora tanto por la forma, la idea, el ritmo y la metáfora, pero también por su poder de evocación y sugerencia: tu poema hace eco de una tradición muy noble de nostalgia de infinito y lamento por la fugacidad de esta vida. ¡Por Dios! Me recordaste el grito del poeta griego ("esto es el hombre: una sombra, un sueño"), me recordaste la poesía Náhuatl.

Pero a quien más me recordaste fue a Leopardi: en "Sobre el retrato de una bella dama", él hace el mismo movimiento: de una persona concreta, querida, Leopardi lanza ese grito causado por la herida de una vida finita que anhela, no obstante, el infinito.

Por eso al final, me gusta que termines con esto:

"Porque el alma es inquieta,
enamorada audaz de lo infinito."

Así es, quizá, la grandeza del hombre trágico está en serle fiel a esa audacia por el infinito.

Quizá, la grandeza del ser humano en general, es mantenerse alerta a la posibilidad de que esa ansia de Infinito, sea colmada.

Saludos!

Sergio.

B. Rimbaud dijo...

Alma enamorada, flechada tragicamente, enferma de un amor sin objeto. Un infinito que cree tocar con las yemas de sus dedos...

B. Rimbaud dijo...

Y al pensar en ese infinito impalpable, me preguntaba si algunas vez permitiría usted un roce cibernético fraternal más allá de todas las máscaras que se presentan en los blogs, de los estados efímeros que aparecen, del flujo de sensaciones que siempre cambia...

B. Rimbaud dijo...

Y al pensar en ese infinito impalpable, me preguntaba si algunas vez permitiría usted un roce cibernético fraternal más allá de todas las máscaras que se presentan en los blogs, de los estados efímeros que aparecen, del flujo de sensaciones que siempre cambia...

aeromusa dijo...

Querido Errante:
Dejemos que se hagan las despedidas. Que comencemos una doble vida, la real y la de los recuerdos...

dejemos un día en corazón remojando en vino y sal... no cierres el circulo del todo... a veces es necesario regresar...

Besos
A*

Dany G. dijo...

Se me había olvidado decirte: me alegra que te sientas parte de algo tienes razón de que los errantes son nómades, van por aqui por allá, pero tú quieres dejar no sólo tus huellas, sino que también quieres encontrar un lugar de descanso y aires renovados.
Me alegro de que te sientas cercano desde la distancia.

Un abrazo desde cerquita del San Cristobal.

D a n y !


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...