Acuéstate en la playa y recoge en la mano
para dejar que escurra después, grano por grano,
la hermosa arena rubia que el sol hace de oro;
luego cierra los ojos, mas antes ve el sonoro
mar que la orilla besa, y el cielo transparente,
y cuando, poco a poco, sientas que dulcemente
no queda peso alguno en tu mano ligera,
abre otra vez los párpados; pero antes considera
que nuestra propia vida toma y devuelve activa
a las eternas playas su arena fugitiva.
domingo, octubre 07, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archivo del Blog
-
►
2011
(13)
- ► septiembre (2)
-
►
2010
(22)
- ► septiembre (3)
-
►
2009
(19)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(32)
- ► septiembre (3)
-
▼
2007
(75)
- ► septiembre (6)
Links
Acerca de mí
- Erranteazul
- Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...
28 comentarios:
Abriré los ojos para sentir el resplandor del sol sobre mi rostro, sabiendo que sobre mis manos aún quedan rastros de granos de arena que buscan regresar a su origen para renacer....
Beso, beso:)
Me acostaré en la playa para sentir la arena en todo mi cuerpo y esperaré la llegada del sol naciente y al cerrar los ojos sentiré su energía que me besa hasta hacerme sentir ligera de cuerpo y espíritu y cuando esté recargada de su poder dejaré que la arena se deslize fugitva a esperar a otro cuerpo que necesita de ese renacer que solo una playa eternizada puede ofrecer a un cuerpo con ganas de volver a empezar.
Como siempre hermoso mi querido Errante,
Maya
la playa siempre brindándonos su inspiración. Saludos
Sí, la vida es una playa, que recoge las olas, unas veces acarician otras veces golpean con furia. Pero es lindo sentir el agua en la piel.
PD: el poema del comentario en el blog de pescador, se llama nerudiana, en mi blog hay otro que se llama lorquiana... tal vez no supimos entendernos (a veces sucede)
Un beso poeta.
- sentir, ver la realidad, asimilar las sensaciones, relexionar, y con la razon, formar frases sobre la realidad que nos rodea.
y todo esto en el mar, sentir la brisa, apreciar un bonito ocaso, o amanecer.. que hermoso, y rico a la vez!!.
P.D, he leido tu comentario, sobre la duda que tienes del por que no te dije, dicha cosa en aquel post.. he decidido escribiere una explicacion del por que, esperala si?..
Saludos, que tengas un estupendo dia.
Me encanta la playa...
para mi el lugar perfecto donde me encuentro con las ideas
besos
Nube Viajera!
MSN es posible....mi direccion es eregedhel@hotmail.com...la tuya??
La invitacion sigue en pie!
=)
Querido amigo, tus poéticas palabras siempre tan bellas me invitan una vez más a la tristeza y no sé discernir bien el motivo.
Un abrazo ultramarino.
Desde la playa de Isla-Errante veo un azulerrante. Dislumbro sus palaras, en el mar y en el cielo .Erranteazul supo como llegar a la isla,llego y la lleno de poesia .
De errante a errante tenemos que poner un sendero, que llene de azul a la isla .como dice en "como llegar a la isla, no se esperan viager@s pero los que llegen seran vienvenid@s.
En isla tienes ya hechos algunos, coje el que mas te plazca .Permiso tambien para hacer el camino de vuelta de isla-azul .
Un saludo y esperando ser amig@s
una cadencia maravillosa, la arena que media el tiempo encuentra aqui su reposo dorandose al sol de un alma...
saludos
Querido errante,
Hace unos meses hice mi primer óleo, una pequeña barca solitaria que remonta en la playa después de la tormenta, en aquel momento eran recuerdos dolorosos de una playa que conocí y a la que quizás nunca vuelva.
Hoy que no puedo ir a una playa que no conozco y que mi alma se empeña en conocer no sé si debiera pintar otra barca pero no se a ciencia cierta como será ese mar que nunca conocí.
y es que, el mar es tan contradictorio, a veces te hace el ser más dichoso del mundo y otras como es mi estado actual, la arenita solitaria que va a merced del viento.
Baci!
en cada grano de arena hay un derrumbamiento de montaña... esop decía d.c. loynaz... y puede ser cierto...
me gustó esto que escribiste..
Como siempre, moviste muchas cosas errante! La arena que como la tenemos se escapa de entre las manos...bello!
Las arena es como la vida, compuesta de pequeños granos que son capaces de contener la furia de todo un océano. GRacias por tan lindas palabras.
Lo más bello, es ver que al pararte dejas tu cuerpo estampado en esa arena que te recibió... que te acogió... esa arena húmeda que tomó tu forma...
he estado sin tiempo...
y cuando lo he tenido... las ganas me han faltado... ando un poco de bajada... aunque por momentos me paro y estoy muy feliz =)
besos de limón, muy grandes... ya sabes lo del TeQuiLa =)
Me gusta el mar, la tibia arena, el amor, la pasión, el sexo y tu poema.
Cariños para ti.
mar
jajajaja cómo se le hace para tener tantos comentarios
reviví =)
Querido Errante azul:
Me he tomado la molestia de venir, a este tu espacio, donde me ha llevado tantos gustos por leer cada uno de tus pensamientos trasformados en belleza artesanía.
Me temo decirte, que lo injusto que es la sociedad y mi pendeja razon, por este medio no puedo decirte, el por que de mi angustia de aquel comentario, que estupido no?, he cometido una grabe lesión a mis supuestos morales, donde he dicho que no importa lo que diga la sociedad, si no lo que tu pienses.. es tanta mi subjetividad que eso se vuelve una intimidad, no apta para decirte en este mar, de personas.
Solo resta decirte que si quisieras saber de esto, solo dieras el saber de tu dirección.
Atte: Diego.
No se si soplo el viento que Erranteazul desplego sus velas, no se si Isla-Errante navego por estos mares que tanto le gustan. L@s Errantes se encuentran en un punto del camino se ven se reconocen almas de mil caminos , mil tambien las experiencias .Tu en el carive yo en el " mare nostrum", aquel que navego
Ulises en su "casi" eterna Odisea, lanze una pregunta al viento esperando que me contestaras.Espero en la playa de la isla la respuesta que tal vez me traiga el viento
Necesito con urgencia el mar y su arena.
Necesito sentir su brisa y como revientan las olas en las rocas, para volver a recargar mis energías...
Pasé por tu blog pero sin tiempo a detenerme, recibe hoy mi más profundo respeto por tus palabras amigo. Nuestra vida toma y devuelve la arena, todo es cambiante y nada podemos hacer por detenerlo.
Ya sabes que soy nueva en todo esto, es posible mandarte un email, los comentarios se quedan cortos para lo que me gustaría comentar de tus reflexiones.
Un beso errante, que se escurre en el tiempo como la arena en la mano.
toc, toc (ya mando a su puerta de esta su casa), toc, toc.
- al parecer no hay nadien.
(le dejare una nota).
¿has sentido los vientos del otoño?, es noltalgia para mi, me entra una melancolia, de no saber que esta pasando con lo seres que me llena de ternura.
por eso le vengo a dejar SALUDOS, y felices dias de hermosura.....
las arenas que cuentan sus granos y especulan de cuando eran rocas...
se acarician al agua y el sol...
lastima que aca esta todo muy humedo para playa
quizas cuando hayan temporales ire a ver el oleaje salvaje...
saludos
Mi querido Errante: Espero que tu silencio este en paz. Lo mejor para ti amigo azul. Que las orillas se abran a tu paso en señal de liviandad.
Un abrazo enorme para esta semana.
Maya
"considera
que nuestra propia vida toma y devuelve activa
a las eternas playas su arena fugitiva."
Uffff me tocó el alma...
Un besito!
Hola ERRANTE, alguien me dijo que leyera tu trabajo y bueno estoy en eso, se que debo de leer detenidamente para sondear y apreciar tus poemas, pero me han gustado algunos, quiero decir que son sensibles y que hay una paz que se lee en cada letra que has puesto ahi, para decir mas de lo que tu mismo has pensado y sentido. Un gusto leer tu trabajo .
Hola ERRANTE, alguien me dijo que leyera tu trabajo y bueno estoy en eso, se que debo de leer detenidamente para sondear y apreciar tus poemas, pero me han gustado algunos, quiero decir que son sensibles y que hay una paz que se lee en cada letra que has puesto ahi, para decir mas de lo que tu mismo has pensado y sentido. Un gusto leer tu trabajo .
Publicar un comentario