lunes, mayo 26, 2008

ENSUEÑO

El silencio en mi alma se armó de caballero,
montó sobre su numen, Pegaso volador,
de su desdén se puso la armadura de acero,
y el ensueño-su espada-reverberaba al sol.

El campo de la vida cruzó con altanero
y majestuoso porte; miró en su derredor...
y mordieron el polvo la lascivia primero
y después la indolencia y enseguida el dolor.

Paseó por la arena sus ojos y su espada;
la soledad profunda premió con su mirada
el magnánimo esfuerzo y el heroico valor.

Y todo quedó en calma...Ni un eco, ni un murmullo...
Hundió los espolines dorados de su orgullo
y regresó a la tienda de su paz interior.

14 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

Que hermoso ritmo, tiene este poema... ensueño de palabras de lasivia e inocencia.

:)

Abrazos errante!!!

Dolores Garibay dijo...

Algún día... algún día...

tendré el gusto de leer todos tus escritos en un bonito libro de portada roja y con la dedicatoria del autor :D

Besos chilangos

Darío Zetune dijo...

Hola tú!

Ta bien eso de ejercitarse en las formas clásicas.

Yo nomás que supere el impasse que tengo, retomo la tallereada...

¿Sabías que los de la banda HAPAXES
te linkearon en su bló? No cabe duda que la blogósfera es un pequeña. Achi ech. Supongo que habrá sido el nunca bien ponderado Epifanio Garcín Altoalcázar. Por cierto, te recomiendo el último post que subió el amigo güero Ph.Lord Chandos. Una chulada de texto que nos regala.

Buen fin de semana.

Sergio.

Nico dijo...

Como dice Dolores:
No has pensado en publicar???.
Sería un éxito rotundo!!!!!.

Nube Viajera dijo...

Paz interior...de ello depende todo, y se desprende en consecuencia que el camino de la vida sea mas claro y placentero.

te dejo besos de nube

Gittana dijo...

Dioses que hermoso poema... Voy de uno en uno...

nilla dijo...

yo necesito esa paz.
saludos

Azul... dijo...

Una cadencia maravillosa, Errantísimo, me dijo mucho y me encantó más!!!

te dejo muuuuuchos besitos!!!

feliz findeee

pk dijo...

para dejar un abrazo,
mi querido mester.

curioso que del silencio el ensueño sea espada.

otro abrazo, desde las montañas de morelos

Anónimo dijo...

mmm paz interior, a veces se necesita tanto, y cuesta tantisimo conseguirla...
hermosas letras amigo :)
un abrazo y buenas noches

MAR dijo...

REGRESO A SU PAZ INTERIOR...
MARAVILLOSO...VIVIENDO EN LA PAZ SE VIVE MEJOR.
BESOS
MAR

Maya dijo...

Un ensueño lleno de vaivenes rítmicos donde tu poesía se muestra tan sutíl com siempre.

Es un placer leerte siempre mi querido Errante.

Lo mejor para ti.

LaLoadeR dijo...

Entre acá y allá, qué dulce vaivén...
Eso me gusta, tanto tanto...

Cariños y un beso de limón =)

Nut dijo...

Leo y releo tus preciosas palabras.

¿De verdad todo quedó en calma? ¿También en su corazón?

Un abrazo!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...