lunes, enero 19, 2009

LOS AMANTES

Cuando el mundo toma impulso hacia el aniquilamiento
en todos los frentes-nosotros caminamos separados,
cada uno hacia su solitario final...
no mano en mano como caminan los amantes.

Mas yo estaría del tiempo en las páginas infinitas
más feliz contigo
que en la compañía de Cristos y de Dantes-
cometas y constelaciones!

Amor...antes que la distancia se agrande
más allá del alcance y la vista-
mira hacia este lado, dame tu mano-
que las estrellas digan de nosotros:

Lo último que vimos de ellos fué cuando se besaban,
luego caminaron hermosamente desnudos
hacia un mar de fúlgida agua azul-
dejando sus cuerpos como viejas ropas en la arena.

9 comentarios:

Él dijo...

De pronto vino a mi mente "Los amorosos" de Sabines.

Provocaste en mi el deseo de inspirar...

B. Rimbaud dijo...

Ni al caso el comentario anterior, pero en fin. Bello, me gusto eso de dilapidar con el desprecio a Cristo y a Dante. El amor cura las heridas...

Gárgola dijo...

Maravillosa imagen apocalíptica, tu escritura medular llega al más hondo para despertar sentimientos que no podemos olvidar.

besos

el juntacadáveres dijo...

muchas gracias por el poema... en verdad necesitaba algo asi...

buen principio de año... seguiremos leyéndonos...

abrazos...

Gittana dijo...

Esto fue... muy hermoso... fue intenso...

César González dijo...

Dejando sus cuerpos como viejas ropas en la arena... me guardo esas líneas que me arañaron recuerdos de hace muchas, muchas lunas. Saludos.

Dídac Muciño dijo...

y que caso tiene si se desprende uno de si, y los dos son uno, entonces se vuelven ninguno?

y el amor donde queda en lo carnal?, donde queda el suspiro?, no som amantes, son muertos.

Saludos!

MAR dijo...

ME GUSTAN LOS AMANTES.........SIN COMPROMISOS MAS QUE EL MISMO PARAISO DE AMARSE HASTA LA "MUERTE"
BESOS PARA TI Y ABRAZOS
MAR

pk dijo...

me pregunto qué pasaría si el aniquilamiento fuera al revés: en vez de ser hacia afuera, hacia la separación, que fuera hacia adentro, hacia la implosión.

abrazo, mi querido amigo.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...