lunes, junio 22, 2009

EL MAR

El mar me habla de ti.
Sencillamente,
cual los mensajes inmortales,
las olas besan mi alma con tu nombre,
dibujan mi deseo en las arenas;
inmensamente sabias desfallecen y vuelven a surgir,
me salvan y me pierden en sus carnes azules,
etérea sombra de las aves,
que dulcemente mueven mi antiguo regocijo.

El mar y tú, parejamente alegres,
desnudos en la tarde: la ternura
del amor hecho brasa.
Y, al cabo, fiel respuesta
de la inmortalidad que el mar conoce
y tú sueñas ganar en la pasión.

Ahogo
mi pena en tu memoria que las aguas me ofrecen,
lejos del artificio de la ciudad, y pósanse
los placeres remotos, la agonía del beso,
sobre árboles y rocas sumergidos
que los mapas jamás recogerán.

El mundo
es sólo el mar, súbitamente reino
para tu amor y mi esperanza.

Solos
el mar y yo, supervivientes
atónitos -y ciertos- de tu hoguera lejana.

6 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

te extraño




:(

MentesSueltas dijo...

Bello poema, profundo, intenso.

Un placer pasear por tus letras.
Te abrazo
MentesSueltas.

YKR dijo...

Excelente!

Gracias por la visita, te leeré con frecuencia.

Saludos.

MAR dijo...

Ahogo
mi pena en tu memoria que las aguas me ofrecen..
PRECIOSO...YO HARE LO MISMO QUE TU.
Besos y cariños.
mar

Miguel Ángel Ángeles dijo...

"el mundo es sólo el mar".... me quedó con esa línea....

Argonauta dijo...

Nuestro mar siempre nos habla de aquello que anhelamos, amigo.

Como siempre, un placer.

Saludos desde el Mediterráneo.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...