sábado, noviembre 24, 2007

¿HE MUERTO?

Hay horas en que imagino
que estoy muerto;
que sólo percibo formas
amortajadas de tiempo;
que soy apenas fantasma
que algunos miran en sueños;
que soy un pájaro insomne
que más canta por más ciego;
que me fugué-no sé cuándo-
a donde ella y él se fueron;
que los busco,
que los busco y no los veo,
y que soy sombra entre sombras
en una noche sin término.

Pero de pronto la vida
prende su aurora de incendio,
y oigo una voz que me llama
como ayer, a grito abierto;
y en la visión se amotina
la turba de los deseos,
y se encrespan los sentidos
como leones hambrientos...
Y hay un alma que está aquí,
tan cercana, tan adentro,
que fuera arrancar la mía
arrancármela del pecho...
Y soy el mismo de antes,
y sueño que estoy despierto
y cabalgando en la vida
como en un potro sin freno...

Sólo tú, que veniste
a mí con don secreto,
tú por quien la noche canta
y se ilumina el silencio;
sólo tú, que dejaste
con vuelo de amor el centro
de tu círculo glorioso
para bajar a mi infierno;
sólo tú, mientras tus manos
alborotan mis cabellos
y me miras a los ojos
en el preludio del beso,
sólo tú podrás decirme
si estoy vivo o estoy muerto.

32 comentarios:

MAR dijo...

Estas mas vivo que nunca...y tu corazón late fuerte en tu pecho.
Besos...muchos para ti.
mar

vanto y vanchi dijo...

Si el amor te aviva, entonces estoy muerto.
Si el amor te mata, entonces estoy vivo.
Cuestión de perspectivas.

Unknown dijo...

Siento tus latidos muy cerca de mí, escucho tu andar y resoplar cerca de mi oido tu respiración agitada. Yo creo que sí, pero tú ¿crees vivir?

Muegano. dijo...

Hmmmm, que el amor aviva es innegable. Que me guste la idea...no, no tanto. ;)
Saludos!

Jenipher dijo...

Lo que tanto nos cuesta entender... es que la muerte sólo es un paso más de la vida, y que siempre dependerá de nosotros esa sensación que nos deja...

Tantas veces he pasado por tu casa, y veo tu mundo multicolor, tus sentimientos desparramados en las líneas que escribes... tu sonrisa intacta... y esa voz melodiosa que tienes... ¿muerto? muertos los olvidados... tú estás más vivo que nunca...

Todos mis cariños hoy son tuyos... y un gran beso de limón =)

atenas dijo...

A veces me parece que voy a encontrarte entre la gente, que algún caprichoso influjo mágico hará que te reconozca....a veces siento que estás por llegar y es allí..solo en ese instante que descubro que no he muerto...tan solo por esperarte...por esta necesidad infinita de encontrarte...

Dídac Muciño dijo...

"Estamos dentro del sueño de otra persona, y cuando esta persona se despierta, muere el que esta en el sueño" Buda.

Benedetti, dijo:

Que la muerte, es el estado intermedio entre la relidad y la existencia, mientras tanto, estas muerto, por que nos comportamos dentro de esos dos espacios.

Sabines dijo:

Que la muerte no existe, solo la vida es la que existe.

entonces yo me pregunto, en que lugar se vive mejor, mas bien espacio.. en la vida o en la muerte?..

Estamos vivos errante, vivos de vivir la cruel desdicha de cada clemencia que pedimos, pero cuando ya no hay nada, que pensar, hacer, sentir, vivir, es que estas muerto, de todo.. como lorca dijo, "yermo" por por fuera, pero vivo por dentro.

Saludos!!!.. pasatela bien! :)

Salvatiere dijo...

Digamos entonces, que el amor, nos devuelve, o nos da, esperanza y deseo de seguir viviendo.......

Saludos para ti


Agustín

Nube Viajera dijo...

Mientras existas, siempre hay una esperanza que lo cambia todo!

besos

Nut dijo...

En cada uno de sus besos sabes que estás viviendo, la duda acostumbra a aparecer para saber si uno está soñando...

Se posó en tu alma, y no podrás sacarla, pero cuídate errante, porque si un día no la puedes tener a tu lado, se llevará con ella un trozo de ella.

No sólo imagino que estoy muerta, creo que lo estoy de verdad, que sólo soy un fantasma... pero en mi la vida no prende, se alejó.

Un abrazo errante, gracias de nuevo por tus palabras.

MAYA dijo...

Si al bajar a ese infierno con la sensación de estar muerto y encontrarte con ese cuerpo que te aviva el aliento. Baja mil veces mi Errante amigo, porque de esa mana saldrás al cielo. A veces tenemos que descender a ese purgatorio necesario para salir renovados. Es una ley divina, tocar fondo para renacer, dejar en ese infierno todos los dolores y los pesares para volver como un recién nacido. No has muerto has cerrado un ciclo, has mutado, has evolucionado. Y de esa mano llena de amor te has agarrado para subir cada escalón a un tiempo nuevo.

Vale.

Beso

Maya

ando por:

http://ciudadnostalgia.blogspot.com

Argonauta dijo...

No tengas prisa amigo, por llegar a la noche sin término, que al cabo llegará.

Pero aquí a veces se dan momentos mágicos aún cuando el corazón pesa.

Errante, me descubro otra vez ante tu poesía.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

nilla dijo...

hola me ha gustado mucho tu blog
nos estamos visitando

NeoGabox dijo...

El amor es capaz
de arrancar de los
brazos de la muerte
a cualquiera

Si eres capaz de amar
no has muerto

"Saludos Monocromáticos"

Dídac Muciño dijo...

¡errante, errante! ¿donde estaras? que no te encuentro, que no te veo, estoy sentado con la luna esperandote llegar.

(es que hoy ando melancolico)

saludos

pescador dijo...

pues ud esta mas vivo que muerto
osera que su alma lucha en su interior entre ese hilo delgado que es el no existir...
buen poema hermano
abrazos rebeldes desde el norte

Nut dijo...

dónde estás errante? te echo de menos...

Ulysse dijo...

A su hora amigo, ni un minuto antes, ni un instante después.

La duda, siempre la duda. ¿Que es estar vivo?. ¿Es la vida de la Papalotzin, la que ansiamos?, ¿Vivir es solo subsistir, perserverar en un ejercicio biológico de transmisión de nuestro código genético?. ¿O estamos hablando de trascender, de comprender una forma de vivir por encima de la limitación de una cuerpo animal?. ¿Esa eterna búsqueda de algo superior a la propia biología, algo que debería e perdurar más allá de nuestra muerte física?

Que decirte. Tanto tiempo buscando, perserverando en la fe que así es, que existe ese camino. En el universo hay una fuerza inmensurable e indescriptible que los Nagual llaman "intento" y que
absolutamente todo cuanto existe en el cosmos esta enlazado, ligado a esa fuerza por un vínculo de conexión. ¿La vida es el estar
consciente de nuestra propia conexión con el "intento"?

Sigue buscando, amigo. Tal vez nos encontremos, por fin.

Nico dijo...

Que es fuerte el amor, cachai?.
Es lo que te hace decidir, si vives o mueres. Power, no?.

A todo, caballero ha llegado al Conosur?.

Mar Benegas dijo...

muertos están los otros, aquellos que no sienten, aquellos que no lloran, aquellos que se callan...

un beso poeta.

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

pk dijo...

un gusto regresar aquí, querido errante.

"y se encrespan los sentidos
como leones hambrientos"

carajo!


un abrazo

vanto y vanchi dijo...

Regresa!!!...del más allá....

...pero regresa a tu blog.



Chiapas? Tal vez.

Dany G. dijo...

Dónde te metiste? dónde te escondiste?

Más de uno de nosotros te extraña.

Dany

MAR dijo...

NO TE PREOCUPES YO ESTOY SIEMPRE MAS MUERTA QUE VIVA...TE SALUDO NUEVAMENTE Y TE DEJO UN ABRACITO!
MAR

Nikolás de Lioncourt dijo...

ohhh wow, de verdad que es el mejor que te he leído, me fascinó lo último y cómo transmites todo ese sentimiento de encontrarse en un limbo para que alguien te saque a la vida o te entierre en la muerte, me ha fascinado esto, de verdad!

Dídac Muciño dijo...

Pero, ¿Que?

pero... mmmmm

¡¡¡¡¡¿Que?!!!!!!


:) jijijijiji


Saludos, que tengas bonito, martes! y abrazos

Azul... dijo...

Hermoso, Errante Tocayo, realmente, hermosísimo!

Dónde te metes que no te vemos hace un buen?

Te mando muchos besos!

Nube Viajera dijo...

pasee a saludar!!!!!

siempre hayun motivo por el cual seguir adelante!

besos

nube viajera!

Unknown dijo...

'On tas? x ke a la gente le da por ausentarse?

Anónimo dijo...

Me había olvidado de tí...

Que pena.

B. Rimbaud dijo...

Muy hermoso en verdad...me gustó mucho, el contraste entre el muerto-vivo y el vivo me hizo sentir muchas cosas...recordar lo que nunca ha podido ser


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...