sábado, noviembre 17, 2007

MI PUERTO

Soplaba un manso viento de aquel lado del mar...
La turba era una sola alma para escuchar.

Se concentraba todo en el vago sonido
que venía de lejos...La tarde era tan pura
y la emoción tan honda, que el alma hubiera oído
el vuelo de un celaje cruzando por la altura,
el vuelo de un celaje
en la paz infinita de un misterioso viaje.

Sólo el mar prolongaba su angustioso tormento
mientras la turba oía la palabra del viento.

Puerto que vi una tarde y cuyo nombre ignoro;
puerto de vida unánime y silencios de oro;
puerto absorto y mudo, puerto cuyo sentido
único es la insaciable codicia del oído;
puerto a quien la llama de crepúsculos rojos
no despierta una sola inquietud en los ojos;
puerto que nada mira, puerto que a nada atiende
porque escucha y comprende...
Destino de cuyos hombres, al pasar a su lado,
no podré decir nunca que me hubiesen mirado;
vieja ciudad fantástica de quien decir no acierto
si la crucé dormido o la soñé despierto...
¡He perdido tu rumbo! ¿Quién mi dirá si existes,
obsesión de mis horas infecundas y tristes?

¡Quien sabe si entre sueños te volveré a escuchar,
oh viento que soplabas de aquel lado del mar!...

16 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

Mi querido Errante,

Esto de andar errando ya se me hizo costumbre. El barco se está oxidando, el auto no enciende, la bici está ponchada y los pies ya no responden. Lo errar ya no es lo mío. Tendré que anclar o estacionarme en algún puerto. ¿Cómo se llama el puerto aquél de los enamorados? ¿o el de las tristezas del corazón? Allí quiero ir, Errante, ya no quiero errar.

Ya no escucho el oleaje. Ya no existo al andar.

pescador dijo...

los puertos cantan alegres canciones de bienvenida y lloran a sus viajeros, tambien revuelven a la gente como una colmena y los aromas a diferentes mares frotan los aires...muy bien escrito su poema estimado errante de puertos etereos..abrazos

Dídac Muciño dijo...

Siempre es encantador, leer tus poemas...

La turba siempre esta en espera de algo, moviendose sin los sentidos, y alimentandose de los descaros de sus propios impulsos...
por eso es que necesitan un puerto, donde solo aiga el mutis de la vida, del amor, para que sarpen hacia su destino.

Saludos!!

Rocío del Mar dijo...

Comparar mujeres con un puerto... ¿por qué no vernos como el mar, tan distante y cercano, en el vaivén que intercede por el ensueño de vivir la realidad?
Aunque, vernos como puertos, al fin y al cabo... creo no es tan errado...

Nico dijo...

Querido amigo, es que tenemos que ir a Valparaíso!.
Un abrazo enorme!.

LaLoadeR dijo...

El viento sigue su recorrido impetuoso dejando huellas... y quizás en estas playas escuches el murmullo que tantos esperas...

El NiCo y yo te esperamos...
Un beso...

Nikolás de Lioncourt dijo...

oh qué buen poema!, bueno bueno de verdad!

Nut dijo...

Navegas errante sin rumbo, anhelando el puerto desconocido, sin nombre, sin marca en tu carta de navegacion, sin mas referencia que la luz que a el te atrae. En suenos el suave viento te acercara a el, llegara el dia en que el sueno se haga realidad? En cualquier caso, el sonido del viento, el olor del mar, la vision del cielo, siempre te lo recordaran.

Un abrazo.

Viv. dijo...

Cuantas culturas, sueños, distintas perspectivas, esperanzas, han llegado a tantos puertos del mundo! Si ellos escribieran la historia...

Muegano. dijo...

Errante, no, no tengo nunca palabras para tí. Me siento amarrado de las palabras, pero volando en la imaginación y los sentimientos! ;)

P.D. Sip, resido en la Laguna...de arena... ;)

pescador dijo...

errante de los senderos azules, gracias por los comentarios alentadores y siempre trabajando por Bolivar, por la union de nuestros pueblos divididos por el imperio!
el libro, me temo solo podra ser adquirido por correo y a pedido desde el proximo año, no falta mucho pues,abrazos de un hermano en el norte

vanto y vanchi dijo...

...creo que hablamos de puertos diferentes...pero al final nos entendimos.

Besos.

Azul... dijo...

Como siempre, embrujas...

Estoy de vuelta, parece que Blogger dejó de odiarme y ya me permite visitar a los amigos otra vez :)

Un besote!

Espíritu Intermedio dijo...

Puerto... llegada... emoción... nostalgia y recuerdos que se compenetran en todo lo que somos, en todo lo que vivimos día a día, alguna vez llegaremos a ese lugar que no sabemos donde está, pero que estamos seguros y tenemos la certeza que existe...

Puerto o amor... es la misma cuestión? en clamor y emoción pareciese que sí... no hay puerto o amor que nos haga 100% felices!

Desde las estrellas en sus constelaciones fulminantes acompañando a los viajeros del mundo...

*SPICA

NeoGabox dijo...

Como alma "errante" llegué hasta este puerto, donde encontré letras que me dejaron bastante complacido.

"Saludos Monocromáticos"

Argonauta dijo...

Mi amigo Erranteazul, yo también he cruzado ciudades y puertos que soñé algún día y cuyas coordenadas olvidé hace tiempo... Siempre emocionantes tus versos.

Un abrazo desde el otoño mediterráneo.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...