jueves, julio 10, 2008

AMOR

Cuando te encontré, Amor,
ya sabía de tu muerte.

Conocía mi aridez,
mi incalculable
soledad recóndita
donde no llega el sol,
ni maduran los frutos,
ni lloran las estrellas
su pena diaria,
débil y lejana.

Sabía mi austeridad
y sin embargo, Amor,
me poseíste escrupulosamente
insaciable y voraz.

Te convertiste en cactus
de raíces profundas
y reventaste, Amor,
(en desolado yermo)
con tu amarilla flor
dura y amarga,
hecha de viento y sal,
inmaculada.

¡Qué dolor de este Amor!
carne y espinas, herida y cicatriz,
hambre y hartura.

Yo conocí tu sed
y tu desgano.
Viví tu plenitud.
Amé tus asperezas
y tu desolación.
Resistí tu lascivia
con castidad impávida
y tranquila,
y corrompí mi soledad altiva
con tu frivolidad adolescente.

Yo te he matado, Amor,
arteramente,
para salvar
mi austeridad antigua.
Y ahora que ya no estás,
hoy que te has ido,
sé que tú eres más fuerte
porque me estoy muriendo
con tu muerte.

16 comentarios:

· dijo...

la tristeza del desamor, del alejamiento y la otra cara de la medalla cuando se comprueba que lo perdido era verdadero.

Muy lindo y también triste tu verso.

Un beso,

Dídac Muciño dijo...

brillante
hermoso,
trasmites
el amor perpetuo..
el insasible gota de encuentro
furtivos
increhible!!!

Saludos y abrazos!!

RIPNE dijo...

No se puede dejar...
A veces uno tiende a proyectarlos -racionalmente o negativamente según otros- y sabe que se irán, que será la desidia el denominador común...
Y va al choque no más. No se puede dejar...
Quedó increíblemente plasmado en tus versos.

lunilla dijo...

tristes versos llenos de poesia.. abrazos
Blue

Muegano. dijo...

Nooo Errante, es que tu me matas cada que vengo por acá... Un amor que nace muerto...ufff!

Gittana dijo...

Soledad queda al final, tristeza... tan profunda, que se agoniza todos los dias...

que hermosa melancolia, que hermosas palabras... que hermosa manera de agonizar la muerte del amor...

Nut dijo...

Él vencerá, no por tu muerte, sinó porque un día, tu aridez desaparecerá, y cuando quieras regresar a tu austeridad, no recordarás el camino.

Espero poder vivirlo a tu lado.

Un abrazo!

Adnamarrr dijo...

Es una pena reconocer tarde una tristeza de amor, lastima no havber reaccionado antes para darle la fuerza para seguir viviendo. Besos

MAR dijo...

TRISTE...PERO REALMENTE HERMOSO POEMA.
MAR

Nube Viajera dijo...

vuelve errante a llenarte de esa energia, que te hace fuerte.!

te dejo besos de nube

pk dijo...

querido,
tal parece que la muerte nos convoca.
la mejor es la segunda estrofa, qué más puedes morir después de eso?

te dejo un abrazo,
mi cursi, digo, caro amigo.

Argonauta dijo...

Enfrentarse al Amor como aquellos héroes antiguos que se revelaron a sus dioses sabiendo que nunca podrían vencer.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

vanto y vanchi dijo...

Me gusta la muerte.
Yo pienso en tu muerte como si fuera
el tiempo en el reloj,
o la arruga que tienes en la frente.

Pienso en la muerte que muero todos los dias,
porque al no tenerte
lloro, hasta morir, por el no saber donde buscarte.

Dolores Garibay dijo...

Hola mi querido Errante,

Palabras más sabias no he escuchado...

Besos chilangos

Natalia Cariaga dijo...

guauuu
este esta realmente genial
te felicito por tu escritura

tiempo que no pasaba por aqui
como k te extraño un poco...

un abrazo grande

Gárgola dijo...

'que no sea inmortal, puesto que es llama, más que sea infinito, en tanto dure.' Vinicius de Moraes

Gracias por venir y dejar tus huellas donde nosotros creamos el tiempo!
Un abrazo!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...