lunes, septiembre 15, 2008

TE EXTRAÑO

Estar contigo y no estar
contigo jamás; saberte
tan lejos de mí, y no obstante,
sentirte cerca...siempre.

Dialogar contigo y no
dialogar contigo o nadie,
ver quemarse mis palabras
sin oídos en el aire.

Oír tu voz y no oír
tu voz a cada minuto,
y asirla sólo en el sueño
y en mi llanto, y en el humo.

Gustar tus labios y no
gustar ya más que su ausencia,
en estas noches sin límite,
sin ventanas y sin puertas.

Tocar tus pies
y no tocar cosa otra
que la angustia del vacío
en mis manos sudorosas.

Mirar tu mirada clara
y mirar que no me mira,
perdido yo para ella,
ella para mí perdida.

Oler tu cuerpo de ámbar
y no oler aroma alguno,
el desierto en el olfato
y en el corazón desnudo.

Y vivir y no vivir
contigo y no vivir, vida.
Mi noche es la más negra,
pero mi mañana es lívida.

26 comentarios:

Nico dijo...

Siempre me agrada tanto leer tus líneas!!.
Es bueno saber, que tu don no se ha perdido, sino al contrario.
Bellas palabras.

Te mando un abrazo a la distancia!.
Acuérdate que en Santiago hay gente esperando por tí.

Dídac Muciño dijo...

y es una ansiedad de quererte y no quererte.

Siempre y nunca, tú dídac.

Gárgola dijo...

Vuelvo por aquí para encontrar el poema justo en el momento exacto. Este sentimiento que para mí se llama saudade. Ya no puedo seguir... los dedos mojados resbalan por el teclado y la vista me enturbia. ¡Bello!

Maya dijo...

Mi querido Errante, usted cuando extraña...extraña desde las entrañas. Tocar tus letras es tocar la vida misma. Pero debo suponer que cuando usted quiere y ama, lo hace con una fuerza demoledora.

Un abrazo inmenso.

Maya

Dolores Garibay dijo...

Hola Errante,

Me recordaste a algo muy parecido que tengo escrito por alguna de mis viejas libretas-diario. si logro encontrarlo, luego te lo enseño.

Hermoso

Besos chilangos

vanto y vanchi dijo...

YA llegué.

Y ya ví.

(suspiro)


Eres un poeta.

LaLoadeR dijo...

Qué angustia de soledad se siente... en mi alma, y en tus palabras...

Muchos cariños, y tu beso de limón... como siempre...

Baqueteada dijo...

Leerlo es dejarse caer por un costado romántico, pues que nadie me levante.... está buenísimo caer de esta manera....
cariños.

Sombra de Luna dijo...

Aissss. parecido a lo que siento yo hoy, por no decir igual, solo que expresado de otra forma....
un beso

Argonauta dijo...

Querido amigo Errante, también hoy se diría que puedes escribir los versos más tristes esta noche...

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Yoy_Spica dijo...

Caballero errante en las sombras azules...

es agradable leer tus líneas poéticas-- después de haberme perdido del tema blog por muucho tiempo-- espero que te encuentres bien...

creo haber llegado en el momento exacto para leer este poema.. ya sabes como funcionamos los humanos.. depende tu estado anímico es como asimilas las cosas...

saludos desde las estrellas!

*SPICA

Nut dijo...

Sin tu permiso robé tus bellas palabras, para encerrarlas en mi corazón, para que su calor me haga olvidar cómo se puede llegar a extrañar.

Un beso con todo mi cariño

MAR dijo...

Noche negra ...mañana livída..
me encanto.
Me gustas tú y me gusta tu blog.
Cariños para ti.
mar

Maya dijo...

Paso a dejar mis saludos mi querido amigo. Y como dice su post...Lo extraño!!!

Abrazos,

maya

Nico dijo...

Amigo!
Aun espero tu dire!.
Abrazos!

Gittana dijo...

Sentir el alma o no sentir ni la calma... es un placer leerte...

pk dijo...

nodal estrofa:

Gustar tus labios y no
gustar ya más que su ausencia,
en estas noches sin límite,
sin ventanas y sin puertas.

de ausencia estamos hechos, querido errante.
te mando un abrazo

Unknown dijo...

toda una creatividad

espero visites nuestro sitio
saludos

pk dijo...

en dónde estás, querido errante?

FAbYLoBa!!* dijo...

te extrañoooo

Dídac Muciño dijo...

entra kalidoscopios
ten adno buscando,
entre olvidos de recuerdos
te ando escarbando,
entre la nostalgia
te perdi,

donde andaras que no te encuentro
fugitivo?

Baqueteada dijo...

Solo pasé a dejarle un beso, andaba curioseando a ver si había posteado otra maravilla...

Mar dijo...

Belíssimo!

MORGANA dijo...

visceral, desde el interior, esa ausencia que desgarra.

lubarca dijo...

Andando voy, leyendo un poco tus versos..
Me agrada leer lo que escribes, no podrìa aun decir, que hay uno que me gusta mas; estoy en esa etapa de descubrir a qué escribes, cómo lo dieces, y sobre todo... "qué es lo que yo leo en ello"? Es bueno leer tu trabajo, felicidades.
Ya tendre tiempo de leer todo lo que has puesto y cometarte, me transporta tu escritura a cosas que yo no conozco, que no he pensado, a lugares y situaciones diferentes de las que otros poetas llevan, es NUEVO diferente.

SALUDOS!

lubarca dijo...

Andando voy, leyendo un poco tus versos..
Me agrada leer lo que escribes, no podrìa aun decir, que hay uno que me gusta mas; estoy en esa etapa de descubrir a qué escribes, cómo lo dieces, y sobre todo... "qué es lo que yo leo en ello"? Es bueno leer tu trabajo, felicidades.
Ya tendre tiempo de leer todo lo que has puesto y cometarte, me transporta tu escritura a cosas que yo no conozco, que no he pensado, a lugares y situaciones diferentes de las que otros poetas llevan, es NUEVO diferente.

SALUDOS!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...