lunes, abril 06, 2009

INESPERADAMENTE

Inesperadamente
apareció tu imagen cabal en el espejo.
Creí como antes, como siempre,
desde el remoto origen de mi sueño primario,
que mis dedos, eternamente ansiosos y frustrados
tocarían el lejano litoral de tu pecho,
ofrendándose,
como se toca un cáliz de comunión secreta
sólo a través del duro metal de su custodia.

Te miré desde siempre, como se mira el cielo
detrás de las espesas cortinas de las nubes.
Tu estatura de pino oloroso a verano,
tu frutal elocuencia temblando en el silencio.

A pesar de su prisa solitaria,
no intentaron mis brazos de antiguas orfandades
enlazarse a tu cuello,
porque sabían que la húmeda avidez contenida
se agotaría en el viento,
agonizando sobre el muro impasible.

Y seguí contemplándote
desde mis corredores amorosos del sueño,
hasta el vedado espacio de luna imperturbable.

Pero de pronto tus dedos prodigiosos
descorrieron la transparencia inmóvil
que amurallaba el tacto,
y fue como un oleaje de espumas encendidas
en el río misterioso, bañando nuestra espera.

Lentamente tu imagen, al salir del espejo
se fue haciendo palpable y cálida y sonora
y me llenó los poros de savia interminable
y el corazón de súbitos temblores.

Todo lo que de ti aprendió mi memoria
estancada
en tu orilla de mar y mandarinas,
tan sin saberte, entonces,
ahora es un venero que me inunda la frente
y cerrando los ojos al tiempo y a la ausencia,
dibujo tu cabeza, el color de tu pelo,
la curva de tus cejas,
la alegría de tu boca,
el horizonte abierto que te cabe en los brazos,
el enigma del pecho,
la luz de tu lenguaje
que prendo en mi vigilia
y el sol de tu mirada
que puebla de presagios amantes
mi tristeza.

11 comentarios:

Gittana dijo...

Que inesperado encuentro te espera... lleno de los mas hermosos sentimientos que agitan tu tormentoso oleaje de pasión...

es hermoso como tu escribe...

MAR dijo...

el enigma del pecho,
la luz de tu lenguaje...
ME GUSTA TANTO COMO ESCRIBES Y COMO SIENTES.
ME GUSTA SENTIRME CERCA DE TU BLOG Y DE TI.
Besos y lo mejor de la vida ...para tu vida.
mar

Gustavo Iñiguez dijo...

Está muy chévere!!

Dídac Muciño dijo...

y que angustia por no tnerte qui en mis oidos y aqui supirando de tus labios!.

inesperadamente encantador!

B. Rimbaud dijo...

Esa lejanía me inspira tantos sentimientos...Yo también sueño con que salga del espejo a quien veo allí...

Un deleite leerte, en verdad

vanto y vanchi dijo...

¿y al final, qué hiciste de tu fin de semana?

Muegano. dijo...

Wow! Quiero un espejo de esos! =P Un placer como siempre leerte Errante! ;)

pk dijo...

qué haríamos sin el tacto, sin la piel, sin el pecho!

en este poema
hay varios versos que vuelan, querido errante!!

te dejo un abrazo de carne.

Él dijo...

Me has robado un cachito de corazón el día de hoy. He deseado llorar frente a ese espejo.


Un abrazo fuerte

MagnetikMoon dijo...

La nostalgia es
una serpente melodica
baila con los ojos rojos
y se mueve en la pirámide

Magnetikiss;)

vanto y vanchi dijo...

¿En quién pensabas? ¿lo sabe?

¡con cosas como esta, es un pecado no decirlo!

Besos!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...