miércoles, abril 29, 2009

DESALIENTO

Qué mudo y cansado estoy,
cansado y solo, muy cierto.
De la tierra, la humedad
hoy atormenta mis pies;
de lo que antes fui
no queda recuerdo alguno.
Por eso no he de pensar
en finas imagenes de espejos,
en mirar la cruz del sur
ni rodar hacia el misterio.

Y así murió mi poema,
dando su rostro al viento,
como a nadie iría a inspirar
emprendió su vuelo lejos:
errante fugó hasta la playa
y no vió sino mar y cielo.

Nube de rara inquietud,
encontró sólo silencio.

12 comentarios:

Gittana dijo...

Desaliento que llora por la huída de tu poema... que bellas letras fugaron la mirada en la belleza de ese cielo que se enamora del mar... No importa el silencio...

B. Rimbaud dijo...

Y no muere uno con sus poemas? No muere uno con las esperanzas que se estrellan feroces contra el suelo? Y las lágrimas?

MAR dijo...

Besos para ti y un mundo en tu interior ...lleno de amor.
mar

Muegano. dijo...

Errante...este me ha dejado cierta desolación, como el ocre de las dunas que han venido a tomar el lugar del azul...

vanto y vanchi dijo...

Que silencioso y ausente estás,
¿dónde andas, ajijic?

pk dijo...

entonces te iré a buscar,
quizá así pueda escuchar
aunque sea un poco
la inquietud de tu silencio...

abrazo de viento.

Dídac Muciño dijo...

sin duda el artista despues de crear todo un mundo, ante todo es humano, y se cansa. para eso hayq eu descanzar y dejar a un lado el misterioso mundo del poeta.

Saludooos! :)

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar, esperando que estes bien.
Mi abrazo calido de siempre.
MentesSueltas

Argonauta dijo...

Querido amigo, qué tristeza llevarás clavada en el corazón que sigue inspirándote tan hermosos versos.

Estoy contento de hallarte donde siempre. Déjame brindar por el reencuentro.

Saludos desde el Mediterráneo.

pk dijo...

entonces el errante comprendió: se iba a morir en cualquier momento, y lo que veía era la revelación de la vida y del eterno silencio de los dioses. ahí estaba, ojos clavados en la creación incesante, en el origen del universo, en el poder indescifrable del misterio. comenzó a gritar. se le había otorgado el derecho de ver; de observar sin el delgado manto que le fue puesto al hombre sobre los ojos...

Gittana dijo...

Solo no te olvide de nosotros tus lectores!

Donna di malaffare dijo...

escribes muy lindo, me encanto

espero te des una vuelta en el mio

besos


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...