jueves, mayo 28, 2009

TENGO MIEDO

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Padece mi alma un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo. Y me siento tan cansado y pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño,
así como en el cielo no ha cabido una estrella).

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada enmedio de la tierra infinita!

Se extingue el universo de una calma agonía,
sin la fiesta del sol o el crepúsculo verde.
Expira Saturno como una pena mía,
la tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

10 comentarios:

Nico dijo...

Que bellas palabras!.
Ha sido un placer leerlas, porque me he puesto a pensar: ¿Cuántas veces el miedo se hace presente entre nosotros?.

Saludos querido amigo!!!!.
Esparé tranquilamente Julio...

Maya dijo...

MI QUERIDO ERRANTE, TUS PALABRAS CALAN PROFUNDAMENTE EN MI CORAZON, COMO SIEMPRE. HAY UN MIEDO QUE SE VA ACOMODANDO EN ESTE CORAZON QUE MUCHAS VECES SIENTE QUE LO QUE ESCRIBES ME TOCA MUY DE CERCA. ESPERO QUE ESE MEDIO SE VAYA DISIPANDO. LO ESPERO Y LO DESEO PARA TI, PARA MI Y PARA TODOS LOS QUE MUCHA VECES NOS ENCONTRAMOS EN ESE LADO DEL TEMOR QUE NO NOS DEJA VER LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE LA VIDA NOS TIENE PREPARADAS.

TE ABRAZO MUY FUERTE.

MAYA

Muegano. dijo...

Hmmm, imaginé un paisaje gris, plomizo, como los del D.F. en esas tardes de lluvia asomado por el balcón del edifico, que sabes que millones te rodean, pero sientes que no puedes más...

Gittana dijo...

Me disculpo por esta larga ausencia... Pero estoy de regreso para enterarme que fue lo que me perdi estas semanas!!!

saludos...

pk dijo...

decía lizalde:

"y el miedo es una cosa grande como el odio.
El miedo hace existir a la tarántula,
la vuelve cosa digna de respeto,
la embellece en su desgracia,
rasura sus horrores."

abrazo

Dídac Muciño dijo...

no hay mas que decir,
encantadora perfeccion de rimas
y sentimientos, de emociones y sensaciones, de encanto y maravilla!

hermoso como siempre!!

Saludoos y abrazoos!! :)

Argonauta dijo...

El miedo puede ser tan grande y nosotros tan pequeños que esa convivencia llega a resultar heroica.

Un abrazo admirado.

pk dijo...

ps.

tendré entonces que ir por ti, antes que anochezca.
otro abrazo


ps.2. no había otro poema por aquí?

vanto y vanchi dijo...

Parece que todos tenemos miedo.

Yo lo tengo. Desde hace mucho.

LaLoadeR dijo...

A mí algo me gusta el miedo, pues me dice que aún pasan cosas... y mientras vea la muerte, creo que sigo viva...

Bss de lejos...
¿será cierto eso de que te acercas?

-J.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...