lunes, abril 26, 2010

AMOR

Sí, verdaderamente te amo,
a ti, que eres la síntesis
de las briznas que la emoción convoca;
a ti te escribo,
a ti, que eres el aliciente
de la absurda embriaguez de mi poesía.

No importa que esta carta de amor
se desintegre,
que no llegue jamás a tu ribera,
que vivas muchos años
sin saber que una magia inesperada,
me hizo vibrar con tu presencia efímera,
con tu estela de sueño inexistente.

En verdad, no te amo.
Pero un aire de ti llegó a mis hombros
con tempestad de espinas,
desgajó la epidermis y los huesos
y surgió de la herida inevitable
el secreto caudal aprisionado,
que a la orilla del mundo se desborda,
lo inunda, lo avasalla
y aparece total, maravilloso
al estreno nupcial de mi sorpresa.

Amo entonces el canto, el dolor, la violencia,
la lucha, la esperanza;
amo la vida con su muerte a cuestas,
amo la muerte con su lirio triste.

Pero ya no te escribo.
Se disuelven de pronto las palabras
en la luz que me habita.
Eres sólo el pretexto
que dio a mi corazón su fuego antiguo,
y de nuevo en la noche de mi angustia
tiembla como una estrella, la poesía.

5 comentarios:

Gárgola dijo...

¡Evocador!
Palabras certeras para describir lo que unos no conseguimos expresar, aunque que sean la justa traducción de nuestros sentimientos.
Esencia de la poesía más pura.

besos

francisca de la torre dijo...

que bello poema!!

y sí, cuántas veces algo evoca un amor que ya no es y revive sensaciones.

cariños,

Espérame en Siberia dijo...

¡Justo así me siento yo últimamente! Siento que la persona sólo es el pretexto porque el sentimiento es lo que verdaderamente importa. Importa más permitirnos sentir amor en general, que sólo dirigirlo hacia alguien.

Muchos muchos besos, encanto.

MAR dijo...

Amemos la vida sencilla, el sol de día, de noche las estrellas, la luna, las sonrisas de los niños...a mi al menos....las cosas más simples son las que me mantienen viva.
Besos para ti llenos de cariño.
y tempestades de rosas, besos y amores...sin más espinas que hagan doler nuestros corazones.
mar

Unknown dijo...

Me ha encantado!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...