sábado, octubre 21, 2006

EL VIAJE DE LA MUERTE

Mientras duerme la nave y mi angustia vigila
fascinada en la noche resonante y secreta,
de otro barco que cruza, la medrosa silueta
sobre el gris horizonte se destaca y perfila.

Ha pasado...lo he visto...Sorprendió la tranquila
majestad de su marcha mi inquietud de poeta,
y tembló ante mis ojos la vislumbre indiscreta
de una luz en el mástil, como insomne pupila.

Al huir de mi vista, como bólido errante
cuya cáuda fosfórea resplandece un instante
sobre el tono acerado de la líquida alfombra,

mi pavor visionario presintió dos destinos,
que en su viaje a la muerte por ignotos caminos
se atisbaron un punto en mitad de la sombra.

No hay comentarios.:


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...