martes, octubre 31, 2006

SIEMPRE ALGUIEN SE VA

Nos sorprendió la penumbra sin darnos cuenta. Estábamos tan ensimismados en nuestro mundo, primero de besos y de caricias y luego de recriminaciones y malentendidos, que no alcanzamos a percibir la negrura que nos rodeaba.
No sé cómo ni porqué llegamos a eso. Aún no entiendo porqué te fuiste ni puedo aceptarlo. Estoy tan arreprentido de muchas cosas que hice y dije. He pedido perdón en las formas que yo conozco y aún en las que no conocía. Con el corazón en una mano y la linterna en la otra he buscado el camino que me lleve a ti. He pensado mil veces qué terrible ofensa te causé o cuán grande fue mi error como para que así te hayas ido, o es acaso que en realidad nunca me amaste y bastó lo que haya sido para que cerraras la ventana?...Es que las palabras y anhelos que te regalé fueron nada?... Es que mi tiempo y mi vida, ofrecidos a ti con sinceridad, significan tan poco como para perderse en un arrebato?

Es así el amor?

Si así es, pero tengo tu amor y la promesa de un encuentro, no importa el dolor ni el desvelo. No importa nada.

Eso dije a la penumbra, imaginando que aún estarías ahí, soñando que aún me tendrías entre tus brazos, todavía en mis labios el sabor de aquel sirah que una noche mezclamos con sonetos y rimas. Pero no ha habido respuesta...en aquel rincón ya no hay luz. Quedará para algún día mi bella Chiloé!

El rumor de las olas me ha despertado. Mi ventana, la mía, está abierta de par en par. Mira al mar, como siempre, como me gusta. Están llamándote mi espíritu, mi cuerpo y mi esperanza. La he dejado abierta...por si decides venir, pero, no tardes, porque quizá mañana, ella, mi amiga, la que anuncia su arribo desde hace ya algún tiempo, vendrá al fin por lo que queda de mi.

Y si decidieras no venir, te doy las gracias con todo mi amor y desde lo más profundo de mi ser por los bellos momentos que a tu lado viví, intensos, únicos e irrepetibles. Fueron breves, como un instante de luz enmedio de una larga y sombría jornada. Han sido como esa isla maravillosa en la que prometimos estar; como un diminuto e incomparable oasis en este maremagnum caótico que es el vivir.

Un beso y...adiós.



8 comentarios:

Rodrigo dijo...

SILENCIO

GRACIAS

TE AMO

NBIS dijo...

Excelente texto y narración, extremadamente humano.
¿Es quizás así el amor? Pero ¿porqué no dejarlo ser como es? quizás esos encuentros "breves" deban ser así, y nada más. Esa pasión intensa que nos deja el sabor de más, es lo que nos da fuerzas para seguir buscando. El error, a mi entender, es empecinarse en pretender armar lo roto, en querer levantar lo ya caído,…, pero como no hacerlo?

Saludos.

Rodrigo dijo...

no, el amor no es así y no fue un encuentro breve, no es necesario seguir buscando porque ya he vuelto, no hay error, ni pretensión de armar lo roto, pues lo verdadero sigue estando ahí, nunca se fue

Erótika dijo...

A veces amar es mejor sin palabras para aprovechar el tiempo...las cosas se complican cuando comenzamos a querer entender al otro cuando somos tan distintos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Permiso!
Te lei en el blog de Norberto y paso a saludarte.

El amor existe.
Está latiéndote en el pecho!
Feri

Rodrigo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rodrigo dijo...

querido, esto se sigue llenando y todos opinan de lo que escribiste, como si supieran lo que hemos vivido, me niego a los bozales, no quiero que se terminen tus palabras, el amor sí existe, es maravilloso lo que has escrito, tanto que no me atrevo a comentar, para no ensuciarlo, ya ves, silencio, eso fue lo primero, luego gratitud, finalmente amor... te espero tendido sobre la cama, entre sueños, tapado con una frazada chilota y con la ventana abierta

edegortari dijo...

Si, a veces el amor si es así. Gracias por visitar mi blog. Ojalá vuelvas pronto. El tuyo se ve muy interesante. Creo que rondaré por aquí seguido. Saludos.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...