sábado, septiembre 22, 2007

COMO QUISIERA

Cómo quisiera que tu corazón fuera mío, al menos una tarde de otoño. Las hojas permanecerían ahí por un momento más, cobijándonos.

Cómo quisiera que el Taj Majal pudiera por un día ser cerrado con nosotros dentro, tan sólo para que miráramos desde la ventana de Mhirata el horizonte y luego besarnos largamente.

Cómo quisiera que subieramos juntos hasta la casa del árbol y pasar en ella una noche inolvidable, rodeados por nuestros queridos animales, los tuyos y los míos, para escucharlos regalarnos entre las estrellas el único concierto posible enmedio de la nada.

Cómo quisiera que a bordo del "Errante" nos sorprendiera un fin de año en alta mar, por allá cerca del magallánico estrecho, para que al dar las 12 chocaramos nuestras copas y nuestros cuerpos al unísono y luego, envueltos uno en el otro deternos a ver el amanecer entre los hielos eternos.

Cómo quisiera que en mi refugio hubiese una fotografía tuya y tal vez aquella que te robé en Oaxaca, cuando el mercado hervía y tú buscabas con desesperación la planta mágica que eliminaría mis males. El deseo te invadía y me hacías tan feliz.

Cómo quisiera robarle tiempo al tiempo para alcanzar otra vez al astro que encendió nuestras noches desde aquel encuentro, el primero, tendidos en la hierba rodeada de araucarias y pinos. Te acuerdas?...Al fondo se veía Juanacatlán, nuestro preciado tesoro.

Cómo quisiera que de nuevo tus pinceles cobraran vida y deslizándose con suavidad y con maestría, como era siempre, volvieran a plasmar tus sentimientos, tus anhelos, tus alegrías y tus tristezas. Recuerdo cuando los abandonaste, hace ya muchos veranos.

Cómo quisiera, mi amor, que hubieras podido aquilatar lo inmenso que fue y sigue siendo mi sentimiento por ti. Intentaste hacerlo porque me querías, pero no porque me amaras. Te lo regalé completo, sin reservas, con toda mi alma y aún lo guardo, a pesar de todo, pero, ya ves...

¿Recuerdas cuando subimos hasta el Nevado porque necesitabas cerciorarte de que no era un espejismo?

¡Cómo quisiera que al despertar estuvieras aún junto a mi...En nuestra cama está el espacio hollado por ti, intacto. La almohada permanece como el último día!

Cómo quisiera, sobre todo, que en tu funeral me hubieran acompañado al menos mis comejenes, mis fantasmas, mis recuerdos, todo lo nuestro, para que fuera ese momento menos amargo...

Cómo quisiera que hoy, ante el llamado de la vida...tú pudieras saber cuánto me haces falta, a pesar de que jamás me amaste. ¡Cómo quisiera!

Y mientras escucho Casta Diva con la incomparable Callas...mi pensamiento vuela hasta
ti...anhelando que todo esto termine ya, para mirar de nuevo el mar reflejado en tus pupílas.

14 comentarios:

Dolores Garibay dijo...

Hola Errante,

Me he pasado la mayor parte de la noche leyendo tu blog. Me identifiqué mucho con "Ave silente" y me hiciste llorar con "Mi hermano Luis".

Gracias por compartir esos extraordinarios fragmentos de tu alma con alguien como yo.

Besos y abrazos chilangos

Francina dijo...

Como quisiera que por un sólo instante pudieras llenar tu alma con su luz a tu lado.

Nunca es tan oscura la noche como antes de salir el sol...

Dídac Muciño dijo...

El quisiera es una palabra orinica, que nos envuelve con una irealidad exquisita, pero tambien lo orinico se puede volver un realidad latante.

"como quisiera, oir tus susurros de tu alma, oir tus latidos; convertir tus palabras en caricas; caricias que envuelven y me excitan, solo un beso, aqui, si aqui, en mi corazon"

:D.. me honrra, y no sabes como que pongas mi pintura, te la quiero explicar, se llama "Cry!", por que?, cuado empece a estudiar artes plasticas, me entro un temor al cambio, ese temor lo que hacia era que no me dejaba ver mi realidad como simbolo de superacion, y lo que hacia era, llorar, con los ojos cerrados..
el cuadro se divide en dos mundos, el que esta atras de mi angel que es el rojo, y el que esta adelante de el que es el negro,pero lo que no se ha dado cuenta mi angel, que al dar el paso al mundo negro, tiene algunos elementos iguales que el mundo que esta dejando.
Solo hay que abrir los ojos.

Se que es exagerado que te de las gracias, pero me honra que, te gusten mis cuadros.

Saludos, que tengas buen dia

Nube Viajera dijo...

el reflejo del alma dejadas en tus letras, la trizteza lo llena todo.

Siempre existe una mañana en la cual encontrar una esperanza, un nuevo ideal sobre el cual acompañarse.

Besos,

gracias por visitar mi blog

Nube Viajera!

cieloazzul dijo...

Ays Dios!
que manera más sublime de querer.... de añorar... de extrañar... de recordar... de existir...
Errante por Dios me has dejado en shock!!!
yo quisiera que algún día, con mi ausencia se inspirara de esa manera al nombrarme y recordarme para inmortalizarme de ésta manera!!!
Mis besos y mi admiración...
:)

Dolores Garibay dijo...

Hola Errante,

Probablemente tengas razón y todo marcharía menos mal si el mundo girara al revés.

Desgraciadamente al programa del 22 le cortaron muchísimo de lo que mis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de compartir con el escritor, además yo pensé que el programa entero iba a estar dedicado a Bellatin, pero no fue así. Tengo una grabación en sonido pero se escucha un poco mal. Espero después que tenga más tiempo, poder escucharla detenidamente y transcribirla al blog.

Por cierto, ya dejé chilangolandia en alguna ocasión y visité tu tierra. Fui a ver a un viejo amor... no sabes qué bonitos recuerdos tengo del antiguo hospicio Cabañas... Ahhh (suspiro)

Y me perdí en Tlaquepaque, anduve como estúpida dando vueltas sin saber cómo regresar al centro.Pero bueno, fue provechoso porque compré un montón de cosas y me divertí a pesar de la perdidad y del engentamiento.

Besos chilangos y tapatíos

Nico dijo...

No sabes lo afortunado que has sido... Conociste el amor, el amor más puro, el que deja huellas y te deja ese recuerdo lindo a pesar de que las cosas no hayan resultado.
Vive feliz querido Errante, pues a las personas que aman así de puros y de bien, Dios los premia.
Sólo ten un poco de paciencia...
Abrazos primaverales!

vanto y vanchi dijo...

...como quisiera no tener que tomar decisiones.

...como quisiera que el otoño fuera un cuerpo.

...como quisiera dejar de querer.

...como quisiera ser aire.

...como quisiera sentarme a tomar un café contigo, errante...

...como quisiera!

Naul dijo...

todos queremos algo y aveces quisieramos que no lo quisieramos si no que lo pudieramos querer para que fuese posible y no condicional,yo creeo que es es lo que mas queremos... que no fuese condicional , pero lamentable mente es asi por eso quisieramos en ves de querer, por eso el alma se va a jugar a nuestro paisaje favorito donde todo parece aveces mas acojedor que la realidad que no siempre tiene cielos y nubes rosas con finales felices por siempre jamas, ... y yo ¿que quisiera?... quisiera que no quisiera y que pudiera querer, para que fuese realidad y no supuesto, para que fusen labios y no suspiros de viento :)

Arcángel Mirón dijo...

De tanto desear, se termina atrayendo lo que se desea.

:)

Tessitore di Sogno dijo...

Ay Azul, Ay Azul!

Nos haces suspirar a tus lectores y fans, nos haces sonreir y, si bien nunca me han escrito nada parecido (y no sé, a ciencia cierta la sensación que provoque) te puedo decir que al levantarme y abrir los ojos, leí tu post y el día fue más bonito.

Nos estás malacostumbrando a pensamientos tan hermosos...

:)

Argonauta dijo...

Amigo Erranteazul, no le cierres las puertas a la vida. Los que no se han emborrachado con sus alegrías ni se han postrado ante sus dolores no la han vivido realmente.

¡Un abrazo!

MAYA dijo...

Como quisiera tener el poder divino para cumplirte tus anhelos Errante amigo. Sabes que cada vez que te leo, te leo en alto para escuchar tu voz y hoy me has hecho llorar una vez más. Hay amigo, no sabes como tus escritos pueden encontrar en lado más frágil de mi corazón. Me siento tan pequeña cuando estoy en tu casa, pero siempre tan bien recibida. Si yo que estoy aquí, en la distancia, puedo sentir tus palabras, imagínate lo que puede sentir ella que está más cerca de ti en espíritu.

Un abrazo grande,

Maya

Rocío del Mar dijo...

No sé de qué parte más recóndita del alma te nacen dichas palabras, no puedo decir que son bellas, porque son simples palabras, que articuladas por sí mismas no tendrían mayor sentido; sin embargo, logras encontrar el enlace perfecto entre una idea y ellas, haciendo de tu escritura, melodía eterna. Felicidades.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...