martes, septiembre 25, 2007

LLOVIZNA

Una lenta llovizna torna gris el paisaje,
y un dolor importuno ensombrece la vida...
A las puertas del alma, cual viajera rendida,
ha llegado una pena y ha pedido hospedaje.

Un olor de jazmines atraviesa el ramaje
y se clava en el pecho y renueva la herida;
y nos viene al recuerdo la visión dolorida
de una tarde de lluvia precursora del viaje.

Un olor de jazmines...La palabra insegura
de la terca llovizna al oído murmura
confidencias sutiles mientras baña las frondas;

y el espíritu evoca en romántico duelo
el llorar de unos ojos, el flotar de un pañuelo
y el huir de una nave que desgarra las ondas.

17 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

que rico, es una llovizna a olor a jazmines.. se me viene mucho ala mente, el libro la hojarasca de marquez.. hay una parte donde dice que las flores nunca mueren, y siempre reviven en los lugares donde se necesita, su aroma magnifica, y con la llovizna, limpia, la cara del dolor.
me encantan tus poemas!!!.. saludos!! que tenga un buen miercoles.

Unknown dijo...

Una pena sacude el alma en plena llovizna. Las penas con pan son buenas. Dicen. no hay mal que dure cien años. Dicen. Yo digo que no hay maldad ni bondad en las cosas, solo vida, a veces nos gusta y a veces no, pero todo nos ayuda a ser lo que somos y si las penas contribuyen a ello, VENGAS CON LAS LLUVIAS VERANIEGAS TODAS LAS QUE PUEDAN. Un abrazo.

cieloazzul dijo...

Ays!
la lluvia siempre trae aroma a recuerdo, a nostalgia humeda, a deseo perfumado....
éstas letras me han llegado profundamente...
Te beso:)

Nube Viajera dijo...

cuando llovisna siempre se disfruta el aroma, a flores...
olvido todo, me quedo quieta y mis pensamientos vuelan.

Besos

Nube Viajera!

Tessitore di Sogno dijo...

Ahhhhhhh (suspiros y más suspiros)... la lluvia en mi cara siempre me ha dado ganas de vivir más tiempo, mientras que el olor a flores de sonreír, de ser optimista, de creer que todo va estar bien (y de que nada es imposible).

¡VIVAN TUS POSTS, VIVAN!

Mar Benegas dijo...

la melancolía hace hueco y se aplaca con besos, con sonrisas y sueños...

la lluvia da vida, ha de llover pues para que crezcan las flores y nos regales tus palabras como verdes y granas.

Beso al poeta.

Naul dijo...

un Adios con olo jazmin bajo una lluvia d luto, de despedida que deja un hueco de dolor en el alma, que deja ese vacio, nose, nose, para mi la lluvia siemrpe ha tenido significados muy diferentes a los de la mayoria de la gente, casi hasta opuestos, pero cada quien descubre la felicidad de forma diferente, pero fijate que es interesante leer como la malloria de las personas la relacionan con eso, con dolor, tristeza, pena, melancolia , soledad y un sin fin de etc, similares, la idea para mi es un tanto muy diferente, una vez lei un escrito de un amigo que decia que habia dos tipos de personas bajo la lluvia los que corrian para no mojarse e inevitablemente terminaban mojados, y los que no corrian por que sabian que de todos modos se iban a mojar entonces solo caminaban hasta donde pudieran estar menos mojados, yo no estaba en esa clasificacion tan limitada, donde solo se escapa de la lluvia, no yo soy de los que buscan la lluvia, yo soy el chico que camina descalzco y sale a mojarse y se rie mientras esta lloviendo, para mi la lluvia es paz, alegria , una segunda oportunidad de cambiar todo a tu alrededor, por es no me gustan los zapatosn, una vez escribi algo sobre la lluvia llamado el escalon, era como describira yo a la lluvia y todo mundo que lo leyo lo relaciono con algo triste y pensaron que las lagrimas eran mias y no del cielo y asumieron que era por tristeza y no por alegria y paz, .... esta gente tan influenciada por la tv y el internet jeje o quizas yo nose escribir bien , en fin un saludo que estyes muy bien

Dídac Muciño dijo...

es que no se tu nombre.. como te llamas?

NIÑA AGRIDULCE dijo...

el dolor es un visitante sin invitación,
que termina por ser fino anfitrion...
le das la espalda para escapar de el,
y al correr te atrapa la llovizna fiel...
no repares y dejate humedecer,
por su brisa fresca que sabe a placer...
renacerás como jazmín,
en el jardín del edén...
y tu nueva fragancia,
de dicha tu corazón impregnará.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

p.s. letras tan sentidas me encontré por aquí... un blog lleno de sentimientos que se ahondan en el alma... volveré...

besos agridulces

vanto y vanchi dijo...

por lo pronto, la fecha más concreta que tengo es verano del 2008.
y estaré llegando para quedarme.

ajúa!!

aunque quizá y llegue antes pero en plan de visita....hum...maybe!!

abrazo

Argonauta dijo...

Reconozco esa melancolía seductora y peligrosa... Ya me la encontré otras veces...

El soneto me gustó mucho.

Un abrazo desde el Argo.

Jenipher dijo...

A veces esas pequeñas lloviznas son las que más nos mojan... las que más dejan su marca acá dentro... y esa pena... se queda, sin invitación... pero acá está... acompañándonos aunque no lo queramos... pero ella no entiende más que nuestras lágrimas, y siente que la alimentamos con ellas, y cree que estamos a gusto, pero no... no es así...



Errante...
no estoy distanto... sólo que mis días se hacen cortos... y hay otras cosas... otras que hacen que no me den ganas de estar tanto tiempo entre estos espacios, donde sueño, pero lueguito caigo de golpe a la realidad...

Besos de limón... y uno dulce de chocolate...

Nico dijo...

Siempre me ha gustado salir a caminar mientras llueve... ahora con olor a flores, imperdible!!!

Francina dijo...

La lluvia remueve recuerdos, y la pena se instala en el alma, palabras inseguras, lágrimas en los ojos... con el huir de la nave me rindo a tus pies amigo, por tus bellas palabras, por su profundo significado.

Recibí el beso, y te lo mando de vuelta, espero que puedas evitar que parta la nave, sin haber subido en ella...

Nunca es tan oscura la noche como antes de salir el sol...

Muegano. dijo...

Me encantan las lloviznas, me encanta salir cuando llueve y perderme por las calles un rato. Son un tanto meditabundas, un tanto nostálgicas, pero de esa nostalgia ciertamente hermosa... ;)

MAYA dijo...

Mi errante amigo: Con la llovizna siempre llegan dos sentimientos muy profundos. La nostalgia es uno de ellos. Y no se porqué siempre aparece de la mano de la llovizna, como si hubieran hecho un pacto. Y las heridas se encienden. Golpean. En otro sentimiento es el de limpieza de alma, el de baldeo de espíritu. El de recomenzar. El de respiro profundo. El de contención. El de un nuevo mañana. En un momento de la vida, uno tiene que escoger, que sentimiento le va a producir la llegada de la llovizna. Tiempo al tiempo.

Un abrazo fuerte,

Maya


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...