viernes, marzo 14, 2008

EL SECRETO

Ya lo ves, pobre ingenua...Fué forzoso que un día
te atrajera a mis lares la fatal melodía
a fundir en un canto tu tristeza y la mía.

Ya no son sólo tuyas las ternezas que lloras
y dolientes ocasos y radiantes auroras
han de hallarnos unidos al correr de las horas.

Cuando tiendo mis alas y mi sueño persigo,
no por ir a otros rumbos de tu ser me desligo;
hay un poco del alma que se queda contigo.

Aunque borre tu imagen el fulgor que me baña
en regiones ignotas, nunca me eres extraña;
tu recuerdo me sigue y mi amor te acompaña.

Mas si el ansia se acrece, si la hoguera se aviva,
y me arrastra a sus cumbres la emoción fugitiva,
la impotencia del vuelo te mantiene cautiva.

No pretendas ilusa trasponer el arcano;
en mis ojos tus ojos y mi mano en tu mano,
concertamos la cita para un mundo lejano.

Es anhelo imposible traspasar el pequeño
y vedado recinto; es inútil empeño
y te llegan mis rimas como en brumas de sueño.

Del simbólico verbo el oculto sentido
no se muestra a tus ojos, y fugaz el sonido
como un ave cansada desfallece en tu oído.

Que la noche y el día te contemplen absorta
en la dulce esperanza que los siglos acorta...
Si no llega el instante de la cita ¿qué importa?

Mas si quiere tu halago profanar mi retiro,
tu caricia impaciente, en fantástico giro,
flotará en los umbrales como vuela un suspiro.

El enigma se esconde y el secreto perdura
a pesar de tu fiebre que en mis labios apura
del amor insaciable la divina tortura.

Cuando muera en tus brazos, y el espíritu inerte
ni a tus besos responda ni a tu voz se despierte,
ha de alzarse el misterio más hostil y más fuerte...
¡Siempre ha sido más hondo que el amor y la muerte!

12 comentarios:

aurora dijo...

Como as ondas do mar...sempre encontramos força para recomeçar...
Que belo blog!

Nico dijo...

Extrañaba tus poemas...
He pasado de casualidad por si habías escrito algo.
Bella sorpresa al darme cuenta, de que aparte de escribir, has enchulado tu blog.

Un fuerte abrazo, querido Errante!.

Anónimo dijo...

Wowww ser o no ser, o mejor querer o no querer. Las dudas del amor, el ser correspondido... Cuanta mezcla. Amor, dudas, misterio, pasion, magia. Felicidades. Besitos Errante.

LaLoadeR dijo...

Llego y te leo... y como siempre, me detengo en cada coma, en cada punto para ver qué más dices sin decir, pero hoy me cuesta... veo tu casa oscura, y es como cuando nos conocimos hace ya un tiempo... y me bloquea un poco...
muchos cariños y un beso de limón...

Dídac Muciño dijo...

oooooh bellisimo!!!

me hiciste sentir, cada sentimiento que plasmas en tus palabras, es diviino!!!.. d elos mejores que he leido.. y no quiere decir que los demas no son buenos.. tan solo que este.. WOWW!!!

Un gran abrazo!!

pk dijo...

bien!!!
todos contados: son perfectos. qué rica cadencia alejandrina, querido.

un día de estos habremos de hacer un tipo soneto o whatever u like métrico, juntos, onda: una línea y una línea. qué dices?

.
me encanta esta estrofa:

Del simbólico verbo el oculto sentido
no se muestra a tus ojos, y fugaz el sonido
como un ave cansada desfallece en tu oído.

..

(pobre niña invidente, sin ventanas al alma,
que le teme a sentir tu calor en su palma;
pobre niña que muere viviendo con calma.)

..

abrazo

B. Rimbaud dijo...

Sublime...El ritmo no baja de intensidad desde el inicio hasta el final...

MAR dijo...

AMOR Y ODIO...RECUERDOS QUÉ NUNCA NOS DEJAN.
BESOS.
MAR

Dolores Garibay dijo...

Hola mi querido Errante,

Bellísimo escrito, me encantó, yo no tengo habilidad para escribir poesía y menos en verso. Es maravilloso simplemente.

Gracias por tu comentario en mi espacio, y me gustó el cambio que le hiciste a tu blog.

Besos chilangos

Argonauta dijo...

Sueños y miedos... Querido amigo, como siempre tus versos llegan hasta la raíz.

Un abrazo muy afectuoso desde la orilla del Mediterráneo.

Nut dijo...

Escogiste otro rumbo que quizá te alejó de su corazón, lágrimas en sus ojos, tristeza en su reflejo. Pero no olvides errante, que un trocito de ti se quedó en ella, y su recuerdo quedará en ti, más allá de la distancia.

Un beso!

Muegano. dijo...

sueños, fantasmas, nieblas...como siempre maravilloso Errante! :)
Hey, y cambio de look en el blog! Me ha encantado!
Abrazos!!!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...