lunes, marzo 31, 2008

El ESTANQUE

Bajaste hasta mi estanque
y en el remanso azul
de su agua clara,
clavaste tu destino
turbio y aventurero.

Tu mirada distraída
y errante
se detuvo un momento
en la pueril blancura
de mis dormidos lotos.

Venías cansada y mustia
del camino
y anhelaste el remanso.
Luego, cuando ya amanecía,
cuando la vieja luna
cansada de su ronda
arrojaba su bostezo final
sobre mi agua,
cuando cobraste fuerzas,
con hiriente dominio
me arrancaste tu destino
a dos manos,
ante el pálido asombro
de mi quieta mirada
adormecida.

7 comentarios:

LaLoadeR dijo...

Yo creo que es allí, donde pudiste mirar bien profundo, y conociste a todos esos que van dentro tuyo... los que duermen o descansan, junto a esos que aún disfrutan de las montañas, del cielo... de la vida...

Un beso J... de limón...

=)

· dijo...

intenso lo que has escrito y bello.

gracias por tu visita

MAR dijo...

Aquí estoy en tu orilla compartiendo contigo tan bello poema.
Muchos besos y cariños para ti.
mar

Dolores Garibay dijo...

Hola mi querido Errante,

"cuando cobraste fuerzas,
con hiriente dominio
me arrancaste tu destino
a dos manos,..."

AAAH, bellísimo, esa parte me llegó a lo más profundo del alma y mi memoria recordó algunas cosas que creía ya olvidadas...

Gracias por los comentarios que dejaste en mi humilde espacio. Prometo que me daré una escapada a la Media Luna ahora que vaya a Jalisco porque tengo un viaje pendiente a Gdl.

Besos chilangos

PS: Volviste a remodelar tu blog, que bien ;)

Trini Reina dijo...

Precioso...

A veces nos arrancan el destino, el corazón, la ilusión y hasta el alma y nosotros allí, impávidos, nos dejamos herir...

Un abrazo

Adnamarrr dijo...

Te devuelvo la visita, me gusta el sitio, prometo volver. Ciao

B. Rimbaud dijo...

"Me arrancaste tu destino", me gustó todo pero específico esa frase...


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...