lunes, abril 14, 2008

ACOPLE MÁGICO

Sueño con una selva lujuriosa y sombría
donde sólo los vientos columpien el ramaje
y donde no perturben el silencio salvaje
más pasos que mis pasos, más voces que la mía.

Donde enhiestos e incólumes los troncos milenarios
hablen de tiempos idos y de viejas edades
cuando en paz con los hombres las rústicas deidades
poblaban los augustos senderos solitarios.

Donde al conjuro mágico que lance mi deseo,
resurja Pan bicorne, y la lira de Orfeo
repueble con sus notas las regiones desiertas...

¡Y allí, mientras se acoplan fogosos y desnudos
con ninfas y hamadríades los sátiros velludos,
vivir, vivir un día con mis deidades muertas!...

8 comentarios:

- BB - dijo...

Naturaleza sagrada en sí misma como manifestación de la divinidad.
Perfecta armonía que invita a volver al origen, a desandar sobre pasos ya dados y a retornar a la esencia...
Acople mágico de engranajes que intervienen y confabulan en la creación de la más bella sincronía: madre tierra.
Un abrazo,
Beauty Beat.-

Trini Reina dijo...

Me gusta tu soneto y me parece muy bueno. Felicidades.

Un abrazo

Juan Miguel Idiazabal dijo...

He alzado vuelo,
y encontrado un lugar
donde descansar
escuchando a Orfeo entonar
con su lira mágica
el compás de una bella melodía,
que trae a todos los viajeros que la escuchan,
paz y armonía...

Precioso el lugar y las poesías...


Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

LaLoadeR dijo...

Sueña, sueña Errante, que eso no se nos cabe nunca, y allí vivamos lo que despiertos nos cuesta...
Sueña... sueña amigo! que la magia de esos momentos serán nuestra meta con los ojos abiertos...
Sueña... sueña y sueña más... luego de eso sigue soñando... que todo lo muerto allí recobra la vida que dejaron en el camino...

Mil cariños... =)

Sebaxjs dijo...

Gracias por pasar por mi blog, quizas nadie ha comprendido del todo mi ultima poesia, quiero matar a mi romeo interno y crear en sus cenizas un nuevo amante distino



son mis experiencias de vida.


seguiré pasando seguido por aqui, no lo dudes :)



Saludos con Galletas

Anónimo dijo...

Mmmm sueña y hazte dios del tiempo. Hago lo mismo antes de dormir. Caricias a tu alma vagabunda.

Unknown dijo...

Yo también busco ese acople. He tenido muchas dificultades para conseguirlo y a veces he tropezado, pero no desisto de mi búsqueda pues sé que con paciencia, quizá algún día logre conseguirlo. Saludos.

B. Rimbaud dijo...

Válgame! Exquisito acople dionisiaco, me fascinó esta excursión con tus ornatos helenos...


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...