sábado, agosto 30, 2008

DE LA SOCIEDAD (Jardiel)

Toda la sociedad es un organismo podrido que se conserva gracias al hielo de la hipocresía.

La única ley científica atacada por la sociedad es la de la atracción de los cuerpos.

La soledad más absoluta se encuentra en medio de las multitudes más inmensas.

Socialmente la mayor habilidad consiste en no tener la menor habilidad.

En la vida social las conversaciones más interesantes empiezan siempre cuando tienen que concluirse.

Los hombres sólo se unen con sinceridad socialmente cuando se trata de reventar a un tercero.

La popularidad social es lo que antes conduce a la impopularidad social.

Hay dos términos que casi se confunden en la forma y en el fondo: sociedad y suciedad.

Todo hombre es sociable, pero acaba siempre por regañar con sus socios.

En sociedad los hombres están con frecuencia aglomerados y muy rara vez juntos.

La mujer pública y el hombre público son los dos espectáculos públicos que más pronto se ven abandonados por el público.

5 comentarios:

· dijo...

para ponerse a pensar

Un abrazo,

MAR dijo...

POR ESO YO NO ME SIENTO PARTE DE ELLA.
YO VIVO A MI MODO LIBRE Y EN LO POSIBLE FELIZ.
BESOS PARA TI.
MAR:)

B. Rimbaud dijo...

Genial errante...Pero la sociedad, por ella misma es así? o, lo decimos a la mexicana: hay "mano negra"? Se puede vivir sin sociedad, no lo creo, aunque me intriga si mar es una anacoreta o eremita, que la sociedad está podria es un axioma, que formarmos, indudablemente, parte de ella, debería de ser otro axioma, a lo sumo: un teorema...que hay que sanar...una necesidad...

Dídac Muciño dijo...

yo mi difinicion de sociedad, la mantengo desde que conoci los trxtos de Ionesco.

"la sociedad, se mueve como una manada de rinocerontes"

=) saludos y abrazos!!

vanto y vanchi dijo...

Te dejo un beso acaramelado para que te endulces el día.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...