jueves, abril 19, 2007

ARREPENTIMIENTO

Uno no sabe porqué pasan las cosas, pero pasan. Tampoco porqué los caminos de la vida se entrecruzan, se encuentran, y hacen que la gente se enamore y se desenamore. Yo no lo sé y a veces no me importa, pero sólo a veces.

Un día mi verdad apareció ante ti como mentira. Un día dije algo equívoco y confuso, tanto que ni yo me acuerdo de aquellas palabras, pero sí el porqué surgieron. Consciente, cargo hoy con mi falsía. Sin embargo, mis sentimientos, inalterados, estaban ahí, como lo siguen estando hoy. Son sinceros y hablan de mis sueños, de mis derrotas, de mis horizontes...de lo mío. Hablan también del brillo e intensidad de tu honestidad y limpieza...de lo tuyo. Son mis sentimientos. Lo otro, eso que tanto te decepcionó, es la máscara, la fachada, el rostro semioculto que a veces, a diario, usamos una y otra vez hasta desgastarlo sin darnos cuenta. Un disfraz que nos permite salir a escena sin arrugas y sin llanto para que los golpes hieran menos y las cicatrices no se perciban. Un adorno suficiente para cubrir la superficie a fin de que el fondo no se transparente. Eso es todo. No hay más. No quiere más. No necesita más. Sólo trasponer estas 24 horas. Las siguientes...las siguientes, sólo Dios sabe si las habrá.

En mi vida de muchas cosas me he arrepentido. Unas son vitales, otras no. Sería largo de enumerarlas y no lo haré, pero te digo, poniendo antes mi corazón, que lo que a ti transmití, ha pasado a formar parte de ellas. No lo crees, lo sé. Entiendo y eso basta.

Vengo entonces a decir adiós. De niño oí que un adiós es para siempre, que mejor no lo dijera. Lo hago en público para exhibirme, para que me conozcan, para que sepan que en mi no se puede confiar. Quiero expiar el pecado en la plaza para que el agobio sea mayor. Sin embargo, aunque suene falso y mentiroso, te protesto que mi arrepentimiento es nada frente al amor aquí guardado, sólo menor al dolor causado por esta despedida.

La vida es irónica y el destino aún más. Mi disfraz es su resultado. No te preocupes. Estoy acostumbrado. Ha sido él quien deleitándose con nuestro encuentro, más ha gozado con nuestros desencuentros.

Un beso y...adiós!.


2 comentarios:

Dany G. dijo...

Hola!
Tú hace un par de dias pasaste por "sentir miedo" y dejaste un post en mi relato: He sentido...
Bueno, pasaba para darte las gracias!
Q estes bien.
Micaela / PALETITA

Azul... dijo...

¡Hola Tocayo Errante!

No sé si este texto es ficción o realidad, como fuere, "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... Al minuto siguiente de equivocarnos ya ni siquiera somos la misma persona que se equivocó y no creo que tú (o la persona del texto) hayas hecho nada tan grave que no merezca una disculpa o una segunda o tercera oportunidad si el cariño es verdadero y vale la pena...

¡Te dejo un bessote!


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...