martes, mayo 08, 2007

LLEGADA

Después de mucho andar llegué al fin a donde habíamos quedado. Serían como las nueve de la noche y ni sus luces, pero esperé porque tenía tantas cosas qué decirle. Nada importante, o bueno, nada importante como para esperarle, pero...pues ya estaba ahí y nimodo.

No sé cuántos cigarrillos consumí, creo como 6, cuando alcancé a divisar parpadeantes unos hilos de luz entre la niebla, pero no se oía nada. Las lámparas se fueron acercando y yo las veía como fanales, pero luego comprobaría que eran quinqués bien parejitos, parejitos.

¿Quién vive?, grité tres veces y no hubo respuesta. ¿Quién vive?, torné a interrogar. Nada!

Con los haces llegó una niebla más densa, más pesada, que me envolvió por completo y un espantoso frío me calaba hasta los huesos. No podía moverme de miedo o porque me estaba helando cuando de pronto un ser espectral apareció frente a mi. Alto, casi llegaba al 1.90, muy delgado y el rostro tan enjuto que denotaba un profundo cansancio. Parecía un emisario de la muerte o un vampiro. Lo miré directamente a los ojos, a esos ojos que como llamaradas me lanzaban también sus miradas, pero no por otra cosa mas que porque así eran, colorados.

"Has llegado al final Errante!...este es el final! He venido a advertirte que tu camino termina aquí. Tus guardianes y compañeros que tanto te quieren y han seguido tus pasos, no pueden más. No quisieran dejarte, pero tú has insistido en ir más lejos. Has llegado a los confines de tu tiempo y de tu espacio. Si continúas, lo harás sin ellos y además traspondrás el umbral que no deberías. Yo, que soy un condenado, he sido mandado a prevenirte porque se te quiere, porque hasta los más ruines saben de tu entrega y bondad. No quieren hacerte daño, pero tampoco pueden ir en contra de su naturaleza, así que ya lo sabes. De aquí en adelante, si decides continuar, irás por tu propia cuenta, solo. No te acompañará ya nadie, ni yo, que sólo vengo a la frontera que separa la vida de la muerte".

Es así que habló aquel hombre, un hombre sombra, un hombre hilacho, un hombre sin nombre. Me miró fijamente y dio la media vuelta sin aguardar comentario mío, pero sacando valor de no sé dónde le dije: "Espera, por caridad espera!". Se detuvo y dándome la espalda esperó en silencio a que yo le lanzara palabras, consciente seguro de mi gran turbación. "¿Cuál frontera, de qué me hablas?...Si yo había quedado de verme aquí con unos cuates. No te entiendo, y sí, pienso seguir adelante. Mi vida, tú bien lo sabes puesto que te mandaron, es errante. No puedo ni quiero ni debo parar. Es más. Siento que mi andar apenas empieza y mis pasos son cada vez más firmes y seguros, así que si puedes, explícate...¿qué significa esto?..."

"Explicaciones no tengo porqué darte,-contestó al tiempo en que se volvía de nuevo hacia mi-, pero un alma buena merece aunque sea ese privilegio. Tu vida errante está terminando ya porque tú así lo has querido, aunque no te des cuenta y aunque digas otra cosa. Podrías continuarla, pero no lo deseas y es así que ahora estás aquí, a las puertas de la muerte. Ella te quiere, te necesita. Te ama. Le eres útil. Te sabe bueno y no hay muchos así. Su oferta es atractiva: te dejará seguir errando en el más allá, si eso prefieres, pero te llama como los amantes se llaman; te requiere como exige la sangre un no muerto; te busca y te tienta a cada instante. Quiere hacer el amor contigo. Tú la has sentido. Tú lo sabes. Decide pues lo que harás. Llegaste al último lindero. Estás frente a frente ante la eternidad. ¡Decídete!. Entre más pronto mejor".

Entonces, al momento que escuché la última de sus palabras desapareció y aquel lugar volvió a ser silencioso y solitario, sólo envuelto por la pesadísima bruma, ésta que me hace inmensamente feliz enmedio de la más negra de las noches y entre el pavor y la inquietud que se siente cuando la muerte se aproxima anhelante".

6 comentarios:

Azul... dijo...

Morimos y renacemos todos los días, corazón, así que... ¡no tienes permiso para irte a ninguna parte hasta que yo te de permiso! ¿estamos? =o)

Me encantó este post, cuando empecé a leerlo me sentí allí, vi la bruma, escuché tus "¿Quién vive?", vi la bruma, la luz, la aparición...

¡Un besote!

PD) ¿Te he dicho que cuando entro en tu perfil y veo tu supuesta edad, siempre sonrío? (Que no es lo mismo que reírse, sino de sonreír, es muy diferente ¿a que sí?)

Ulysse dijo...

Turbador. Conozco aquel que llamas "hombre hilacho". Guardate de él. Si que tiene nombre. Mi amigos lo llaman: "Malaikat Al-Maut". La última vez que lo ví, al cabo de una semana Israel arrasó el Líbano.

No estoy seguro, pero el mensaje de "ella que te espera" parece la de las tijeras, la anciana Átropos. El viejo Tiresias me habló alguna vez de ella, más no la conozco.

Por cierto, ¿Es por eso que me decías que tu viaje está proximo de terminar?. Búscate otro compañero en ese final de trayecto. Si estás en MX, sigue la vía del Yaqui.

¡Te espero!
A+
Mi viaje nunca acaba...

P.S. Espero venir a Mx pronto. Hay un asunto en Guanajuato, no me gusta tener cuentas pr ajustar.

Erranteazul dijo...

Oh ulysse, gracias por la información. Me será tan útil en mi viaje, el cual por cierto lo he realizado solo y solo he de terminarlo. No os preocupeís. Estoy en México pero no por mucho tiempo más.
"Venir a México"...luego, estás en México?...
A quién habría de gustarle tener cuentas pa ajustar, y menos en Guanajuato. Sigue tu viaje y de nuevo grax.

Ulysse dijo...

Oh, la expresión!. Dije: -"Espero venir a ´Mx pronto"-, en el sentido que estaba convencido que tú estabas ahí.
Yo tengo algunos asuntos profesionales con clientes que viven en México, y en Guanajuato, además, uno de esos vínculos lleva el mar en el fondo de sus ojazos.

Así pués, tengo la confianza que algún día podré bailar un bolero en esa ciudad (León). Ese es el sentido de mi "ajuste de cuentas".

A+

Mi viaje nunca acaba...

Jenipher dijo...

He quedado helada luego de leer tu relato...

Llegué acá por el blog de Ulysse, y siento que hay mucho que aprender, no quiero equivocarme... o sí? ahhh, no sé, es que estoy en una etapa "gris"... y no me gusta...


Me siento extraña pensando y sobrellevando tanta cosa en mi espalda, siento que de pronto quiero dejarlo todo y salir en busca de un nuevo horizonte más lleno de esperanzas...

Cariños desde Chile...



México, México.. sueño, hace meeeses con poder ir para allá...

Ulysse dijo...

Errante, por favor, dame un correo o un hotmail donde pueda hacerte una consulta.
Necesito datos sobre tu "hombre hilacho".

un saludo
Ulysse


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...