miércoles, julio 18, 2007

EL ESPIA


Para PK

El silencio
me sigue los pasos
y embota los ecos...

Atisba desde los armarios
entreabiertos;
se acurruca, se esconde y me espía
desde los rincones de mis aposentos.
Es sombra del ruido:
si éste cae a plomo sobre mi cerebro,
se refugia el silencio debajo
de mis pies trémulos.

Él quisiera acallar el tumulto
de mi corazón en el lecho,
cuando los insomnios y las pesadillas
no paran en su bailoteo;
y como no puede,
se queda contento
con hacer más largas las pausas
del corazón terco
y sumar latido a latido
-cada vez más sordos, más lentos-
auscultando el cuadrante fosfóreo
del reloj del tiempo...

Hasta que algún día la cuenta se embrolle
y se acabe el cuento.

10 comentarios:

Natalia Cariaga dijo...

¿qué andas leyendo ultimamente?

pk dijo...

gracias.

(guardo silencio y cometarios para después)

de veras, gracias.

pk dijo...

uf, la imagen (la visual) está chingonsísima. ¿de dónde salió?

de nuevo, gracias

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Muchas gracias como siempre por sus letras, se ha transformado en un visitante muy fiel usted.

Silencio....cuanto me encanta él, se ha hecho tan parte de mi que a veces pienso que somos uno solo.

Abrazos señor!

Luis David dijo...

Cuando algún día la cuenta se embrolle y se acabe el cuento escribimos un poema sobre eso.

Saludos

núbila dijo...

saludos saludones

pk dijo...

estas dos partes me gustan mucho:

"Atisba desde los armarios
entreabiertos" y
"auscultando el cuadrante fosfóreo
del reloj del tiempo"

todo un placer leerte, mi desconocido y azul errante.

abrazo

Jenipher dijo...

ErranteAzul...

Acá estoy... leyéndote... es cierto que un poco desaparecida de todas partes estos días... pero fue poco tiempo! de todos modos, te juro que me ha llenado el corazoncito leer mensajillos como el tuyo, prenguntando dónde estoy...

Y bueno... físicamente, me encuentro en Viña del Mar, en casa de mis padres desde anoche... y de corazón... pues no sé donde me encuentro, pero estoy bien... contenta... mi alma también ha estado de viajera un poco... sin hacer visitas, pero conociendo otras latitudes que siempre quise dejar de lado...




Sobre tus líneas... uy... como siempre dejando parte de ti en ellas, como fotografías de tu corazón... mostrando también los colores de tu aura...

Me gusta el nuevo ritmo de tus palabras, es como un tango... triste a veces, apasionado otras... con amores de por medio... y que al son de él, entrelazas piernas con tanta gente que te quiere... haciendo bellas coreografías que vamos disfrutando siempre quienes visitamos tu casa, en espera de nuevos espectáculos...


Besos de dulce limón para ti...

=)

MAYA dijo...

Errante: Esto está más bello que Venus en luna llena. El Silencio, la noche compañeros de ese espía que guarda latidos, que ama en el ruido de la sombra. Hay un eco muy fuerte en estas líneas hermosas.

Lo mejor

Nico dijo...

Que bellas palabras...
No hay más que decir.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...