martes, julio 17, 2007

LUNA MATERNA


Deja caer la noche sus dos alas cansadas,
y tú, corazón mío, tiemblas y te arrebujas
cual niño que en su lecho de cortinas cerradas
pávidamente sueña con relatos de brujas.

Eres niñez insomne en cuna de tinieblas.
Preludia tu garganta el angustioso grito
que no sonará nunca, y tu vida repueblas
con los viejos pavores de un misterio infinito.

El toldo de la noche se perfora con una
ráfaga repentina...Pálida e ilusoria,
a tu sueño de espantos se ha asomado la luna
como una buena madre,con una palmatoria
en la mano, que aparta los velos de la cuna.

8 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

éste me encantó...y es que la noche es mi hora, y los sueños de brujas son tan frecuentes y el tono que sugieres es el que prefiero escuchar allí, junto a la oreja.

un abrazote!!!

vanto y vanchi dijo...

....aquí toy de nuevo.

...y claro, aquí en chiapas te espera un café!

pk dijo...

este verso es bueno:
"Eres niñez insomne en cuna de tinieblas."

un gusto leerte
saludos

ps. alguna vez hice algo dedicado a la luna, quizá le quieres echar un ojo

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Pues como siempre un agradable texto, aunque esta vez no me identificaba y no sé, creo que la luna me gusta pero ella no gusta de mi.
graicas por sus palabritas en mi texto, no me base en los que tu me dices, pero si en las caracteristicas del Perro según el Horoscopo chino.
Un abrazo!

Natalia Cariaga dijo...

Me siento un poco perdida y además sola.
Quiero tomar eggnog.

MAYA dijo...

Errante: Como me conectan tus escritos y esa luna materna nunca más gravida. Abrazándonos a los que quedamos y a los que partieron. Mirarla hoy desde mis bosques será necesario para calmar una pena.

Maya

MAR dijo...

precioso!
cairños para ti.
mar

Nico dijo...

Querido Errante:
Todavía no soy el "niñito" que andaba por la vida... pero ya esbozo una leve sonrisa. Es por eso, que no le he avisado...
Respecto de su luna, la luna es quien nos cobija, es la que nos alumbra, en aquellos momentos de total oscuridad. Es por eso quizás que muchos la consideren como otra mamá.
Saludos!!!.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...