jueves, julio 26, 2007

SPHINX


Mientras que confundidas nuestras sombras en una,
vamos, bajo el doliente amparo de la luna,
por aquellos parajes donde tu alma y la mía
han llorado sus duelos en noble compañía;
mientras en un ambiente de soledad nostálgica
dices "yo soy la amada y tú eres el poeta",
y sientes que buscándose por caminos diversos
revuelan tus suspiros por donde van mis versos,
me clavas fijamente tus pupilas extrañas
y me ofreces en ellas tu espíritu...Te engañas;
mil veces has querido, por esta misma senda,
renovar en tus ojos la espiritual ofrenda;
mil veces en mi seno la pavorosa duda
interrogó; mil veces la esfinge quedó muda.

El alma, sola, tenebrosa y ambigua,
se esconde y se escabulle; es como un arca antigua
forjada en los talleres del misterio; quién sabe
en qué lejanos tiempos se ha perdido la llave;
quién sabe a dónde ha ido a parar; en el mundo
nadie aclaró del alma el enigma profundo.

Nuestros cuerpos amantes se fundirán en una
caricia que protege el claror de la luna;
nuestros ojos sedientos se buscarán en vano...
¡Serán siempre un arcano enfrente de otro arcano!
La ingenuidad se esquiva por sendas engañosas
y un antifaz encubre las almas y las cosas.

Yo, como tú, pretendo allegarme a la vida
con un amor sin límites; penetrar la escondida
entraña de los seres; quebrantar el obstáculo
que oculta a nuestros ojos el divino espectáculo
de la verdad augusta...Y es inútil empeño;
siempre estarán distantes la vida y nuestro sueño.
Tus ojos que me besan y tu voz que me nombra
no podrán ofrecerme sino la vana sombra
de un alma que tú misma desconoces; y un día
sabrás que no soy tuyo ni puedes ser mía.
Tras anhelo imposible, nuestras almas errantes
se verán desde lejos como dos caminantes.

En su vaivén eterno, juegan al escondite
las almas de los hombres; y la vida permite
apenas que la luna, en su piedad secreta,
haga de nuestras almas una misma silueta...

9 comentarios:

MAYA dijo...

Errante: Me sorprende y me emociona. Es como un clamor de lejanía. Tú eres el poeta y ella la amada. Has quedado mudo en muchas oportunidades ante sus ojos, ante su sola presencia. Entre las sombras, al amparo de la luna. Ojalá esas siluetas se unan en una sola. Nadie tiene el don de Jupiter para ver a através de los sueños, ni la gracia de ver más allá. Sólo una persona. Y ella cada día se enconde más.

Lo mejor

Maya

Darío Zetune dijo...

mmm, es la primera vez que veo que veo juntos a la esfinge y al amor...

Pasando rapidín por acá pa saludar porque ya volví de onde andabaaaaaaaaaaa / se me concedióoooo vooolveeer, y los blós son los blós...

Y antes de que termines mis vacas, todavía vienen dos bonitos días con bonita compañía y bonito paisaje.

No os abandono, voy por cigarros y luego vuelvo.

Seeeerch

vanto y vanchi dijo...

...a estas alturas de mi vida, todavía sigo preguntándome QUÉ ES EL ALMA. Cualquier respuesta que me de, o que me provea yo mismo, nomás no me satisface....seguiré buscano...de cualquier manera, esto es un buen inicio.

abrazos!

Libelula dijo...

Que emocionante y dulce escrito.
Tan dulce que se deshace en los lugares donde llevas a tu amada.

Jenipher dijo...

Errante...


Como siempre un pedazo de corazón navegando por la red nos avisa que estás de regreso...

Y como esa esfinge muda nos dejas, con tal desborde de palabras rojas, entre la sombra de dos que se hacen uno... entre el canto de las estrellas y una que otra gota de la lluvia salada de mis ojos...

Directo al corazón, como una flecha a su presa...


Se agradece tanto ésto, el poder volar y viajar a latitudes lejanas entre cuentos y poesía, entre palabras cálidas... donde las nubes son espectadoras lejanas de mi horizonte...

Un beso de chocolate gigante para ti, y con el mejor deseo de que tengas un hermoso WeeKeND...


Y públicamente agradezco tus palabras siempre cariñosas para mi...

Erranteazul dijo...

Maya querida: Siempre tus pasos, tus interrogantes múltiples, muchas imposibles para mi de responder, me llenan de imaginación y de sueños también. Ellos, tienes razón, no despejan tampoco mis dudas, pero me reconforta saber que son compartidos por ti. Quién se esconde?...
Un beso.

sphoenix:Disfrutar vacaciones y más con quienes queremos y en hermoso lugar debe ser estimulante y casi embriagante. Doblemente agradezco por ello tu regreso.

Gracias Vanto. Creo que jamás llegaremos siquiera a atisbar el alma, pero tu comentario abre una ventana. Serás bienvenido cuantas veces quieras.

Querida Libelula: Aún más dúlces tus expresiones. Acaso la amada deba aguardar. Siempre anhelan más. Pero se hace lo que se puede.
Por mi, encantado!!!!.

Jeni: Sabes que siempre será un placer tenerte aqui. Tus cariñosos besos y palabras llegan también al corazón.
No agradezcas. No tienes porqué.
Viña debe estar lindo ahora. Un beso para ti y para aquella querida tierra.

núbila dijo...

y una silueta, qué es?

BELMAR dijo...





"Entre Gitanos"

nuevo blog de Nicolás

en

http://nicolaspoetamaldito.blogspot.com



B. Rimbaud dijo...

Fue una fusión genial entre mística con amor, más que erótica amor...arcano frente arcano, sacerdote frente a sacerdotiza, la unica solución se siente en el impulso del alma que, al reflejarse en la otra, busca unirse con indisimulada vehemencia...


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...