miércoles, agosto 15, 2007

EL CISNE


Bajaste hasta mi estanque

y en el remanso azul

de su agua clara,

clavaste tu destino

turbio y aventurero.


Tu mirada distraída

y errante

se detuvo un momento

en la pueril blancura

de mis dormidos lotos.


Venías cansado y mustio

del agitado vuelo

y anhelaste el remanso.


Luego, cuando ya amanecía,

cuando la vieja luna

cansada de su ronda

arrojaba su bostezo final

sobre mi agua,

cuando cobraste fuerzas,

con hiriente dominio

me arrancaste tu destino

con vigoroso aleteo,

ante el pálido asombro

de mi quieta mirada adormecida.

12 comentarios:

B. Rimbaud dijo...

Y es que, en el vuelo, uno anhela descansar las alas pero luego viene casi a la par la necesidad de volver a volar para continuar con la búsqueda...

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

me vino de inmediato lo que Nico puso en su blog" me impresiona tu egoísmo" y eso es lo que sentí que hizo esa persona hacía el dueño de los ojos adormecidos. puaj! me cargan esas actitudes.

con lo que pones en mi texto, pues creo que la realidad supoera con creces a la ficción, la vida es mucho mas fea y triste, al menos en las peliculas puede existir un final feliz, en la vida no.
Y si, ese día estaba asi, tapadito hasta la cara, soy un poco Sebastían, un niño-grande que vive soñando.

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Señor Errante:
No sé si usted ha notado, pero en aquél blog del miedo, no soy solo yo quien escribe, hay varias otras personas que lo hacen, entre ellos el señor Spica, quien relata el último texto de las "Desiciones" yo siempre firmo mis títulos como "Perecedero" y cuando lo posteo igual, asi que para que pueda hacer una mejor discriminación ,pues en el último post no sé si le está diciendo eso de los daikiris a Spica o a mi, pero por el asunto de la torta pues creo que era a mi a quien le escribe, bueno y dependiendo de lo que me responda le contesto aquél post.

Erranteazul dijo...

Sí Rimbaud. Es una necesidad inevitable, pero algún día la búsqueda deberá terminar. Grax por tu presencia.

Señor Perecedero: Por desgracia el egoísmo está y estará. Es la otra cara del espejo. Pero k hermosa es su contrapartida, la entrega, la generosidad...no?
El cisne, lo ha notado, siempre levanta el vuelo indiferente y egoísta. Sin embargo...
Ahhhhh...oportuno y debido comentario, señor Perecedero, que infinitamente agradezco. Allá he intentado aclarar ya.
Mi barca está al partir.

Dany G. dijo...

Cuando me llevo tremenda desilusión quisiera ser cisne.
Me han desplumado y ninguneado así, sin piedad alguna. Aqui se termina la búsqueda de mi cisne.

Nos vemos en algún estanque más soleado.

Por cierto: disculpa mi ingratitud y olvido (aun q era una cosa evidente) Feliz Cumpleaños!!.

P a l e t i t a !

MAYA dijo...

Quien pudiera tener las alas de ese cisne y la belleza de su armonía, el silencio de su mirada y la sutileza de sus movimientos. Decirte una vez más que tus poemas son exquisitos es un placer para mi.

Un beso amigo errante.

Maya

Erranteazul dijo...

Mi queridísima Paletita: Hay de aquel que te desplumó y te ninguneó. Condenado está.
Porké te has desilusionado??? K cisne buscás? Porké irte a otro estanque?
Acaso el mío no te parece, ni mi cisne...ni yo?
No creo verdad?...Éste estará a tu espera.
Y gracias por tu felicitación. Nunca es tarde. Nos veremos en Santiago n'es pa?...
Un beso.

Maya querida: El placer es mío cuando este post logra despertar eso que tu describes tan sensualmente. En una mujer vibra distinto, se siente distinto, es distinto.
Como siempre, bienvenida.
Un beso.

Dany G. dijo...

Nada, una vieja amiga que se ha atrevido a hacer ingrata conmigo y todos aquellos quenes le tendieron la mano, nos ha desconocido y me sentí ninguneada.
Lo del Cisne q ya no busca es una mera formade expresar la pena q me dio ese dia, fue tremenda y desagradable sorpresa, pero no hay rencores, cada uno sigue su camino y listo asunto arreglado.
Gracias por esperarme en tu estanque!! Creo q es lo suficientemente soleado en el verano mexicano pero apenas empiecen los calores chilenos migro pa Stgo (huyo del frio a toda costa.)
Es grato saber que hay otro lugar para descansar, gracias! :)

Dany G. dijo...

Belanova! Estoy esperando que venga a Chile.

Dany

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Don Errante:
Usted hace notar en algún post anterior que yo lo trato de "usted2 y creame que es algo que estoy acostumbrado a hacer, me agrada tratar a la gente de usted pues los considero un poco mas cercanos, a la gente que no me importa los trato de tu pues no merecen mi respeto ni estima.

Ahora con respecto a los daikirisy demás brebajes pues creame que con gusto los acepto, soy un amante de l ir de copas y conocer lugares y bares nuevos, asi que ya que me extendió la invitación para cuando usted ande por Argentina es cosa d e que me avise y coordinemos para pasar algunos días mirando puestas de sol con un rico trago en la mano.
Abrazos!

Nico dijo...

Por lo bello que sea el cisne, es un ave y como tal debe volar, aun a pesar de lo grato de tu estanque.


Un abrazo y habemos dos que te estamos esperando en Santiago!.

Raúl Uribe dijo...

Ay, pensé en escribir algo aquí pero luego se me olvidó y ahora ya no recuerdo qué era.

Seguro algo sobre Byron y los cisnes.

Hay un verso del Carmina Burana que dice: "Sic mea fata canendo solor"; es decir, "muero como el cisne, cantando".

Saludos.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...