domingo, agosto 19, 2007

PESADILLA

Desde hace algún tiempo me persigue cruelmente una infáme y terrible pesadilla. Varias noches, en cuanto empiezo a conciliar el sueño, aparece la misma gente en un espacio y momento que sé no son míos, y sin embargo ahí estoy yo, temeroso, ansioso.

No sé cuándo empezó. Creo que hace un par de años. Fui al médico y dijo que era normal, que el estress, que la vida moderna, bla, bla, bla.

De todos modos quisiera volver a mi mundo. Lo extraño inmensamente. Hoy simplemente soy un paria. Vago en un desierto sin nombre, con gente sin nombre y un destino incierto. Llegué aqui sin saber cómo. Un día bajé de un taxi y al hacerlo, en lugar de calle encontré un resbaladizo e inseguro tobogán por el que me sigo deslizando. En la caída he encontrado de todo y no quiero entrar en detalles. Sólo espero no tocar fondo y por eso...cada segundo mi desesperación crece y se vuelve tortura.

De todo lo que en esa pesadilla no he olvidado resalta algo...pueril en apariencia: uno, dos, tres, cincuenta sujetos sin rostro peguntaron mi edad, como si ese dato fuera a ser un salvoconducto para lograr un anclaje temporal o evitar el precipicio. Y les mentí. Mi instinto de supervivencia y un dolor antiguo me hicieron reaccionar. Volvieron a preguntar: "40" respondí, creyendo que el tinte cano recién aplicado podría ayudarme. "No me jodas", dijo uno de ellos mientras se volvía para abofetearme. "Dime la neta". "Tengo 25", agregué, sin poder dominar mis temblores e intentando con la verdad abrir un resquicio.

Fingiendo sorpresa se miraban unos a otros antes de decir palabra. El placer que mi situación de postración absoluta les provocaba iba creciendo. "Entonces estás en la edad precisa, aunque tu cansancio te exhiba como un guiñapo. ¡Felicidades!, ja, ja, ja, ja, ja. Aquí sabrás lo que es la verdadera vida".

Luego sentí un fuerte golpe en la espalda que me hizo caer de nuevo en aquel horrendo túnel...para seguir rodando. Mientras lo hacía...no cesaba de preguntarme, entre golpe y fractura, ¿qué es esto?...¿hasta cuándo?...¿por qué?...Y mi niñez, dónde está?...

Cuando creo que he despertado, entre llanto y angustia me miro al espejo y descubro que no se ya dónde estoy, si aún en mi pesadilla o en realidad es mi vida la que vertiginosamente va hacía el vacío. Me invade de pronto una irrefrenable ansiedad por averiguarlo sin importar si al hacerlo me encuentre hasta con el más allá...Sin duda la muerte será un bálsamo...

5 comentarios:

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Uf! selor, de verdad que comprendo su situación si es que esta es real, pues yo he vivido con pesadillas, desde mi infancia que horrendas inagenes se pasean por mi mente a la hora de dormir,lo pero es que muchas de ellas se han hecho realidad, le tengo mucho respeto a mis sueños, pero sin duda estos siempre son mensajes de nuestro inconsciente para que reaccionemos y veamos algo que a simple vista pasamos por alto, Errante no desespere, quizás la solución es mas simple,quizás es que sientes que caes por que aún no hay nada que tome tu mano y te haga sentir reconfortado, quizás lo de la edad es por que sientes que eres mas maduro que el resto y a la vez esto es como una especie de problema frente a un mundo que vive de una forma totalmente ajena e irresponsable, quizás es el hecho de que uno se siente un bicho raro dentro de un mundo tan contaminado por todo.
Abrazos señor!

Jenipher dijo...

No sé si siempre hay que buscarle el significado a nuestros sueños... Pero recuerdo que en ese intento, fue que te conocí... mientras lo estaba pasando mal en mis noches, y durante mis días buscaba respuesta a tanta imagen que por mi mente daba vueltas...


Te dejo mis besos de chocolate, y todos mis cariños para que tengas dulces sueños...

B. Rimbaud dijo...

Los sueños no son otra cosa que la realidad envuelta en una bruma que la aleja del ojo común, pero curiosamente somos nosotros los que construyemos, de alguna manera, esos espejismos en el desierto de nuestra realidad. Cabría pensar y preguntar cómo los ha construido, y se me ocurren tantas cosas pero como detonante cierta conversación de ayer...

MAYA dijo...

Mi amigo: Los sueños tienen muchas interpretaciones. Dicen que siempre son lo contrario. Otros que son un Dejavu. Los más osados no creen en ellos. Yo que si creo, por razones de herencia y viejas tradiciones familiares, te diría que lo mejor es dejarlos fluir, hablarlos como has hecho hoy y dejar que de tanto conocerlos se evaporen.

Te doy mi mano amigo, te la brindo con amistad para cuando la pesadilla llegue y el miedo te mire de frente. Siempre una mano amiga en estos mundos paralelos es una buena compañía.

Te quiero mucho,

Maya

Nico dijo...

Amigo:
Acuérdate que el túnel tiene una entrada y una salida.
Aférrate a eso.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...