lunes, agosto 13, 2007

QUISIERA SER EL MAR


Quisiera ser el mar
valiente, eterno.
Tremolar mi llanto
en un supremo arrullo,
y adormecer la tarde
en mi regazo sin nostalgia
de amor y de ilusiones.

Ser undívago y amplio,
no tener asidero,
no saber de verdades ni de mentiras.

¡Ser solamente mar,
mar solamente¡
con espasmos de luna
en las entrañas,
y ráfagas de estrellas en la frente...

13 comentarios:

Jenipher dijo...

Errante querido...

Tus palabras calan dentro... hay tantos sentimientos en ellas... más los míos... que se mezclan... y hacen humedecer mis ojos...


Todos podemos ser un mar eterno, fértil... bravo... libre también... calmo, fresco... de tantas formas... Quizás es cosa de cerrar los ojos y dejarte llevar por las olas, y sentirte parte de ellas, mimetizando tus lágrimas con la sal del agua que te recibe, y te mece... adormeciendo tus males... con el jarabe de la luz de la luna... y de esas estrellas que guiarán tu mirar...


Te dejo muchos besos Errante mío... besos de chocolate y uno de limón...

B. Rimbaud dijo...

Hermoso, no obstante:

Quisiera ser gota de ese mar, sentirme unidad en esa inmensa totalidad. Sentir mi ser disperso en algo superior, algunas veces, y otras tantas sentirme yo como individuo...vivir esas nostalgias en ingenua pretensión de abandonar el todo, y gozar el supuesto regreso al ser completo...

Darío Zetune dijo...

"ráfagas de estrellas en la frente"...

EXCELEEEEEEEEEEELSOOOOO!!!

Esta vez, me recordaste esto de Elena Garro:

"Mamá Jesusita.- ¡Catita! Ven acá y púleme la frente; quiero que brille como la estrella polar. Dichoso el tiempo en que yo corría por la casa como una centella, barriendo, sacudiendo el polvo que caía sobre el piano, en engañosos torrentes de oro, para luego, cuando ya cada cosa relucía como un cometa, romper el hielo de mis cubetas dejadas al sereno, y bañarme con el agua cuajada de estrellas de invierno. ¿Te acuerdas, Gertrudis? ¡Eso era vivir! Rodeada de mis niños tiesos y limpios como pizarrines."

Elena Garro, "Un hogar sólido y otras piezas de teatro", Editorial Veracruzana.

saludos.

Sergio.

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

"Y adormecer la tarde
en mi regazo sin nostalgia
de amor y de ilusiones"

Me gustó demasiado esa frase, es como lo que me hubiese gustado estar haciendo este fin de semana que recién pasó je!...

Oiga, mil gracias por sus palabras tan agradables como siempre, pero una pregunta ¿como lo voy a invitar a hacer algo si usted está tan lejos de mi?, espiritualmente la buena energía siempre está conmigo pero a veces necesito un amigo que me sonría y me diga "ok, salgamos a caminar..."

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.
Sorryyyyyyyyy!!! no había leído tu mensaje donde me decías que estabas de cumpleaños, sorry!!!!! pero de nuevo la misma pregunta es como te iba ir a visitar??? Mmmmmmm ,espero que me mandes torta jejejeje.!!!!!Feliz cumpleaños!!!!

vanto y vanchi dijo...

...y yo que traigo a "Juan Salvador Gaviota" atorado en la mente por quién sabe qué razón, y eso que ni lo estoy leyendo......

....cuando seas mar...puedo llegar a jugar con tus olas??

;p

Nico dijo...

Querido Errante,
Felicidades por su cumple 251. Es más que día es hoy?.
Pregunta (quizás bastante estúpida):Quieres ser mar ¿Porque el mar es infinito?

Erranteazul dijo...

Jenni: No por lejana físicamente lo eres en el corazón. Al contrario.
El mar...que bello es en todos los extremos y en todos lados. Nos despierta todo y nos adormece todo. Mirándolo a través de mi ventana...contemplo lo que se fue y lo que vendrá. Es...un faro de luz.
No llores. Él ha llorado por nosotros. Alégrate, porque de alguna manera nos transpora a quienes amamos.

Rimbaud: Gracias. Tu complemento es bello y sentido. Una gota entre millones puede ser la que hacía falta.

Gracias Sphoenix...aunque la comparación...

Sentir miedo: Desde aquella presencia virtual en mi casa, dónde sólo a usted y sólo a usted ofrecí mi mano, dije que la puerta estaba abierta.
El mar está a unos pasos. Puedo olerlo, sentirlo, amarlo. Lo k no puedo, al menos por ahora, es camibar junto a ti, como hubiera querido desde hace tiempo y no sabés cómo lo siento. Pero si de algo sirve, sépase que en su recuerdo brindé ewn mi cumpleaños y po usted comí dos raciones d torta con su respectivo aumento en mi peso. Lo siento. El gimnasio...espera. Gracias por venir.

Vanto: Las olas, sobre todo las de mi mar, son para jugar. estás invitado.

Nico querido: Al llegar a los 251, si mi memoria no me falla, de nuevo me hago esa misma pregunta: quiero ser mar por infinito???
Y encuentro la misma pregunta...no, uiero serlo por los sentimientos encontrados que despierta y loque de ellos se desprende: amor, poesía, nostalgia, belleza, furia, fortaleza...s un hermoso motivo de vida y de inspiración.

Azul... dijo...

Y borrar todo lo que lastra...

Hermoso como siempre, Errante Tocayo

Un bessito

vanto y vanchi dijo...

por cierto....Feliz Cumpleaños!!!


...un poco tarde, pero seguro!!

;)

abrazos y pasteles con velitas..

Erranteazul dijo...

Azul tocaya y querida: Siempre bellas tus palabras. Presencia alegre y bullanguera, tan admirada, que tú llevarás hasta por los poros, venezolana a morir y española por gusto. Buena combinación me imagino.

Vanto: Nunca es tarde para recibir esos buenos sentimientos. Gracias.

MAYA dijo...

Erante: Tú eres mar con toda la belleza de sus mareas y las ondulaciones de sus olas. Caminante de oceanos y tierras las estrellas caen rendidas a tus poemas cuando en azules te transmutas.

Un abrazo desde mi bosque azul para ti y tu mar.

Maya

Erranteazul dijo...

Wow!!!....Quisiera alcanzarte Maya, quisiera...


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...