jueves, agosto 30, 2007

OTOÑO

Creí todo terminaría ahí, pero es agosto y aún verano. El clima ha empezado suavemente a cambiar y siento que el otoño se anuncia con ese viento fresco, haciendo de septiembre y de octubre los meses más agradables, más límpidos, mas hermosos del año en el altiplano. Y sin embargo, todo lo demás permanece igual y al mismo tiempo diferente. Mi percepción sobre la naturaleza no es bastante para explicarme porqué aquel sentimiento extraño, insólito...no se va.

Quisiera ser una estación vacía, lo mismo si del año en su cíclo interminable, o una olvidada y ausente de viajeros. Quisiera simplemente que el viento despejara mi memoria y todos me dieran por muerto, como si jamás hubiese existido. Quisiera tantas cosas imposibles sin las cuales la vida es tan sólo un pasar de días, de horas, de minutos...de segundos.

Y junto con no sé cuántos millones como yo habitando este diminuto espacio llamado Tierra haciéndonos la misma pregunta: ¿hasta cuándo?...

Mientras todo transcurre siguiendo su orden, mi corazón y mi alma, antes dormidos, sobresaltados presienten un agitado y estremecedor invierno al que sin embargo no temen y es ese precisamente el motivo de su sobresalto. Al contrario. Lo esperan con creciente ansia, como si adivinaran que será el último, pero el más hermoso...

En el quicio de mi ventana, mirando al mar, he dejado un mensaje para ti, por si no te vuelvo a ver, y mi amigo el árbol me ha dicho que te contará del amor que siempre te guardé. Sé que vienes de muy lejos. Te siento desde que nací y aún desde antes, porque allá en no sé qué siglo tu alma y la mía se encontraron. Fue sólo un instante, suficiente para tener siempre vívido su halo.

Ahora ha llovido. El paisaje se viste todavía de gris y mi memoria se remonta a tu mirada, nunca esquiva, siempre inquisitiva. Me pregunta si te amo en verdad o todo ha sido una ensoñación maravillosa y plena de misterio. Miro hacia otro lado porque la respuesta no la tengo yo...

9 comentarios:

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Ah cabrito! que lindo, que cierto, que triste...
Yo por un lado contento, pues me alegraron no sabes cuanto tus lindas palabras, es tan cierto, estás tan lejos pero es muy reconfortante leer que un amigo tan lejano quiere sostener mi cabeza para que no se golpee,mil gracias por eso.
Mientras allá se asoma el ot´ño ,por acá comienza la primavera, mi primavera, alguna vez oí que lo peor que nos puede pasar nos pasa durante invierno y para mi siempre es así,mis inviernos son crudos,solitarios, pero yo flresco en primavera cual flor y la verdad e sque gozo del sol a morir.
Vente a compartit este sol que está naciendo.

MAR dijo...

Yo te dejo un beso y alegría porque ya viene la primavera.
mar

B. Rimbaud dijo...

Si dos almas se encuentran, puede que vuelvan a hacerlo puede que no...Todo fluye, ya lo dijo Heráclito, todo es devenir, al final el río que siempre corre libre llega al mar...pasa lo mismo con las almas

Mar Benegas dijo...

Bellas palabras, me gusta quien escucha a la tierra y la oye llorar.

Gracias por tu visita, veo que también te hechiza el azul. Mar.

Jenipher dijo...

Mi querido Errante...

Ya sabes, en este camino eterno que has ya recorrido, del que aún falta tanto más... te llenas de una energía... una que es sólo el cambio de otra... mientras en tu lejana tierra ya casi llega el oToÑo, y la naturaleza se torna más tierra, y un poco más triste... acá ya estamos esperando la primavera, esa que traerá color a los jardines, pondrá más verde los prados, y hará llenar los corazones de mariposas que revolotearán felices bajo el color brillante de nuestra aura...

Así, como tantas veces has sido más que la mano que me da apoyo, que me ha dado cariño... has sido más que las velas que he necesitado, y tantas cosas, es que te invito a vivir una primavera cálida, llena de colores, aromas y sensaciones que hagan que estos meses que se vienen fríos, sean sólo un rápido pasar...


En DiCieMBRe el verano estará ya llegando a mi casa, y quizás podremos allí disfrutar de un helado...


Besos refrescantes de limón para ti...

Unknown dijo...

Gracias por la visita amigo azul, veo qué eres poeta ¿me equivoco?

Muegano. dijo...

Ya por ahi nos lo dijo Hesse alguna vez, el secreto está en dejarse hipnotizar por el sonido de ese río que fluye y en su camino va cargándose de sabiduría...
Gracias por la visita! :)

MAYA dijo...

Tus letras me conmueven mi querido Erranteazul. El Otoño llega con sus vientos, en una estación cálida y generosa. Con nuevos colores y olores de madreselva. Lo normal sería que con el cambio de estación uno sintiera que el alma cambia, pero veo que sigues con el sentir del invierno doloroso y las preguntas sin respuesta. En el quicio de tu ventana azulada un mensaje has dejado para ella. Esa carta trae tu confesión de un encuentro en otra vida, un encuentro que traspasó los tiempos. Y junto al mensaje un árbol que contará la historia como mensajero de ese amor impregnado de tus letras. En temas del amor uno nunca sabe la respuesta final...ella llega sola en el momento menos esperado.

Un fuerte abrazo amigo,

Maya

Nico dijo...

No sé que decirte... aunque claramente me has dado la razón con mis propios pensamientos.
Sin que menos te lo imagines, volverás a toparte con esa alma, pero ahora será con mucho más tiempo.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...