viernes, noviembre 24, 2006

SOLEDAD

Robé los últimos segundos a aquel día que moría entre destellos carmesí, para dibujar tu silueta en la ventana mirando el horizonte a trasluz. El frío congeló el cristal y mi mente tu imagen. Al fondo, la nevada arboleda se perdía sin rumbo entre las primeras sombras de la noche, cuando el viento hurgaba con más fuerza en mi puerta buscando dónde penetrar con crueldad mi mundo y mi espacio, mientras en silencio los copos se acumulaban sin cesar. Quise traer a mi memoria los minutos idos y sólo aparecieron unos cuantos...los demás, dónde están?

De nuevo mis ojos alcanzaron en la lejanía aquellos fantasmas que noche a noche me visitan, me acompañan, alejando así un poco la infinita soledad en la que mi alma y mi vida se debaten. No sé quiénes son. Tampoco qué buscan. Pero agradecido y nostálgico abro de par en par mi recinto y en un acto ceremonioso que lleva no sé cuántos años, los invito sin miedo a pasar. "Compañeros y amigos míos--les digo--sean bienvenidos. Yo les recibo con amor y les pido que nunca más se vayan. No me dejen solo. No sé ya cuál es ni dónde quedó mi "Quimera". Nisiquiera sé si ustedes son y han sido mi quimera. Es todo tan confuso y sin embargo convencido estoy de que ésta es su casa. Como antaño, vengan a compartir conmigo sus lágrimas y las mías, porque los suyos se han ido y yo nunca he tenido a nadie. Porque a ustedes los asesinaron y a mi no me han dejado vivir. Porque sus riquezas se esfumaron y yo nunca he tenido nada. Porque el amor se fue de su lado y a mi nadie me ha amado. ¡Vengan!...¡Brindemos por la soledad!...".

2 comentarios:

MentesSueltas dijo...

De nuevo mis ojos alcanzaron en la lejanía aquellos fantasmas que noche a noche me visitan...

Esa será la clave de esta hermosisima historia/testimonio...

Me pareció excelente.

MentesSueltas

Erranteazul dijo...

Grax por tu visita y por tu comentario mentessueltas. No estoy tan solo.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...