martes, junio 19, 2007

PARADIS

Mirábamos la lejanía cuando, señalando con el índice, me preguntó: ¿el paraíso y el mar se unen allá?...

Antes de responder, observé detenidamente cómo el viento hacía volar su pelo y la blusa, inmaculadamente blanca, como bandera de esperanza. Era su sonrisa perfecta y los ojos, los ojos parecían un auténtico reflejo del azul purísimo que yo adivinaba. Junto a ese risco y el amanecer que nos envolvía, me detuve unos instantes que quise inolvidables para tomar su mano, volver mi vista también hacia aquella indescifrable distancia y dije: "el paraíso y el mar han nacido al mismo tiempo y se unen desde siempre en todas partes. No podríamos, aunque quisiéramos, abarcar ni con la mirada ni con el pensamiento ni con el corazón lo que han sido y significan para cada uno, para ti o para mi".

Volvió el rostro y su mirada viajó sin reticencias ni dudas hasta mis pupilas. Se detuvo por unos segundos y entonces agregué: "pero el paraíso más hermoso que yo he conocido, el que ha invadido a mi espíritu de paz y de quietud, de ilusión y de alegría, está en ti, en tus ojos. No sólo por su hermoso azul, sino sobre todo porque reflejan la bondad de tu alma, la transparencia de tu ser, la enorme e increible faz de tu inocencia. Este cielo se une con aquel y luego con el mar formando un universo que quisiera sólo para mi, pero...sé que es otra de mis quimeras, lo sé...". Iba a seguir cuando en un gesto de delicadeza inesperado, suavemente se acercó y con dulzura sus labios me lo impidieron. En ese momento y sólo en ese momento, comprendí que en verdad había empezado a sentir el paraíso.

Enmudecido y con toda la emoción de aquel momento único, hundí mis dedos entre su cabellera, nos fundimos en un abrazo y luego, de nuevo puesta la mirada en el infinito, dimos juntos sin miedo el paso hacia donde su índice había apuntado. Jamás, jamás sentí tanta calma ni convicción. Nunca tanto amor. Aquella mirada y un beso, bastaron para emprender el camino..

2 comentarios:

Natalia Cariaga dijo...

Me ha recordado a las palabras de mi siempre fiel Rimbaud:

" Quoi? L'Eternité. C'est la mer allée avec le soleil."

Acá en valparaíso también se ven unos azules preciosos derrepente. Bueno, el sólo hecho de terminar en paraíso algo te dirá :P

beso con aroma a ciudad cobijada por el mar y la poesía.

Ulysse dijo...

Cáspita, mi viejo!
cuanto me he perdido todos estos días!

Así pués, el halcón de Horus, su sabio nombre sea alabado por siempre, levantó el vuelo hacia el horizonte, y tu detrás de él.

Bendito tu nombre,
bendita tu saga,
maldita tu simiente,
temido tu destino.

Que su sombra te proteja y te guíe por siempre.

Y que yo lea de tu viaje, mientras prosiga el mío. Brindaré por eso esta noche.

Saludos!

Mi viaje nunca acaba...


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...