viernes, junio 01, 2007

TEATRO

Damas y caballeros, bienvenidos al gran teatro del amor!

Allá, en primera fila, se encuentran los más perversos, quienes disfrutan con el engaño y con el ardid. Se han ganado su lugar con honores y siguen cosechando triunfos. Un aplauso para ellos.

La luneta se cubre de carcajadas y de sonrisas burlonas cuando es ocupada por los que gozan con el dolor ajeno ante el abandono y la traición.

El anfiteatro está reservado para los cobardes, esos que no se atreven siquiera a decir "te amo" cuando la vida les llama.

Los palcos primeros y los segundos se colman de abandonados, de resignados, ya muerta cualquier ilusión.

Los palcos terceros, casi desiertos, por los que aún guardan esperanza y pasión.

La galería, a reventar siempre, huele a sexo, transpira sexo, palpita sexo.

Y en el escenario tres o cuatro parejas intentan una obra portentosa: hacer el amor sin ser vistos y con extrema urgencia por temor a que los siete minutos se conviertan en parodia o en burlesque. Pero lo intentan en serio. Se afanan. El sudor de sus cuerpos y de sus rostros, sus caricias y búsqueda no dejan nada a la imaginación...

Y es ahí, justo ahí que dibujo ante el telón pero desde el fondo una gran incógnita: ¿ Es esto en serio?...ja, ja, ja.

5 comentarios:

MAR dijo...

Y que te puedo decir nunca he estado de espectadora en ningún circo, si he sido lamentablemente protagonista y he podido ver como la gente disfruta del dolor ajeno, cuando yo me separe podía ver en los ojos de algunas personas el triunfo, pero no me importo, fui valiente y decidí decir a dios a todo lo que no me hacia feliz y en el camino como quién va desmalezando el pasto, fueron quedando los restos de supuestos seres humanos que decían ser mis amigos…y ahora respiro limpio, porque mi corazón esta limpio, porque la gente que escojo para estar a mi lado, es gente limpia que tiene el alma y el corazón bien puesto y la palabra lealtad pegada en la frente!!!
Cariños para ti y muchos besitos subidores de ánimo.
mar

Jenipher dijo...

Errante, me ha encantado este escrito...!!!

El amor, el amor, el amoooOOORRR... es un espectáculo en sí... quienes se detienen sólo a ver cómo los otros se aman, es porque ni siquiera saben qué es lo que están observando!!! hay que vivirlo, sufrirlo... llorarlo, soñarlo... disfrutarlo... fecundarlo y hacerlo eterno...

Yo creo en el amor... mi corazón se hincha de sentir que aún puedo amar... que contra viento y marea, aún existe en alguna parte alguien que entienda a esta loca que soy yo... y que me ame hasta su último suspiro... yo sólo pido eso... amor... y más amor...


Te dejo mis besos cariñosos, y deseoque tengas un excelente fin de semana, nos vemos...

Anónimo dijo...

saludos erranteazul... yo creo la mayoria comprara voletos de galeria jejeje.
Besos

Natalia Cariaga dijo...

comentario en "el andén"

pd: ¡me encantan los escenarios!
pero para escribir sobre ellos tras bambalinas. tú me entiendes ;)

Unknown dijo...

La vida y sus laberintos... vivimos la vida como sustantivo y no como un verbo, el cual es la esencia de la palabra. Vivir y Amar debemos aplicarlos como verbos, pero la gente lo olvida y los considera sustantivos. El teatro, siempre actuando pero tan lleno de verdades, que a veces me sonrojo como espectador. Somos actores, somos hombres... o payasos?


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...