martes, junio 05, 2007

NECESITO ENCONTRARTE

Necesito encontrarte
a ti, que apenas me conoces;
porque, ¿sabes?, en tardes como ésta,
en noches como ésta,
el alma se rebela, se escapa,
quiere alcanzar un sueño,
su frágil, leve sueño
y entonces...¡Qué solos nos quedamos!,
y ya no es posible estarnos quietos, agónicos, callados,
con el peso de toda la ternura
llenándonos los poros, la soledad, la muerte.

Sí, verdaderamente te amo,
a ti, que eres la síntesis
de las briznas que la emoción convoca;
a ti te escribo,
a ti que eres el aliciente
de la absurda embriaguez de mi poesía.

No importa que esta carta de amor,
se desintegre,
que no llegue jamás a tu ribera,
que vivas muchos años
sin saber que una magia inesperada,
me hizo vibrar con tu presencia efímera,
con tu estela de sueño inexistente.

En verdad, no te amo.
Pero un aire de ti, llegó a mis hombros
con tempestad de espinas,
desgajó la epidermis y los huesos
y surgió de la herida inevitable
el secreto caudal aprisionado,
que a la orilla del mundo se desborda,
lo inunda, lo avasalla
y aparece total, maravilloso
al estreno radiante de mi sorpresa.

Pero ya no te escribo.
Se disuelven de pronto las palabras
en la luz que me habita.

Eres sólo el pretexto
que dio a mi corazón su fuego antiguo,
y de nuevo en la noche de mi angustia
tiembla como una estrella la poesía...

3 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS!
SE NECESITA DEL INSTANTE EXACTO PARA DISFRUTAR LAS COSAS...LA MAGIA SIEMPRE EXISTE, PERO NO SIEMPRE SOMOS CONCIENTES DE ELLA...
TAMBIEN NECESITO ENCONTRARTE

Anónimo dijo...

GRACIAS!
CUANTA SENSIBILIDAD Y DULCURA.
EN VERDAD, NECESITO VOLVER A ENCONTRARTE.

Anónimo dijo...

HOLA, EXCELENTE POEMA DE MARGARITA PAZ PAREDES, YO TAMBIEN TENGO EL LIBRO "SEÑALES" SIN DUDA ERES UNA PERSONA SENSIBLE.


Acerca de mí

Nací un martes 13 exactamente a las 00.13 y alguien dijo que por eso estaba emparentado con un ángel desalojado del Paraíso. Tal vez...